El aviso que asusta al mercado: "Ahora, comprar en la caída es el error por excelencia"

Cramer asegura que el mercado aún no ha tocado fondo

Por

Bolsamania | 19 abr, 2024

Actualizado : 17:35

El excéntrico presentador del espacio 'Mad Money' de CNBC, Jim Cramer, ha lanzado un aviso que ha asustado al mercado. En su opinión, "ahora, comprar en la caída es el error por excelencia". ¿Por qué piensa así y cómo aconseja posicionarse a los inversores?

"Creo que existe una creencia generalizada de que todavía se puede comprar en la caída. Esa ha sido la decisión correcta desde que los tipos de interés a largo plazo alcanzaron su punto máximo en octubre", dijo este jueves. Sin embargo, las tornas han cambiado.

Ahora mismo, señaló, comprar en las caídas no es necesariamente el movimiento correcto, sobre todo porque Cramer cree que el mercado aún no ha tocado fondo.

"No vas a tocar fondo, un fondo serio, un fondo duradero, hasta que no llegues a la gran rendición, al gigantesco declive del final de los días en el que la gente simplemente no puede soportar la casa del dolor en absoluto", indicó el presentador.

Bajo su punto de vista, aún no hay suficientes empresas con "brotes marrones" o ganancias decepcionantes. Sin olvidar los continuos patrones impredecibles de líderes del mercado como Apple, Tesla o Nvidia. Cramer cree que los inversores no deberían dar por sentado que han tocado fondo.

Porque todo puede empeorar. "¿Qué pasaría si la gente dejara de comprar por las mañanas y, en cambio, vendiera a lo grande desde el principio? Eso, amigos, es lo que estaba esperando", remarcó el conductor del ya mítico programa estadounidense.

Cada día de esta semana, el S&P 500 ha tocado el verde intradía antes de cerrar a la baja. De hecho, el índice cayó por quinto día consecutivo el jueves, marcando su racha de pérdidas más larga desde octubre del año pasado.

DESACELERACIÓN... PERO NO BAJADA DE TIPOS

Por otro lado, Cramer comentó que dos informes de resultados conocidos recientemente pueden indicar que se está gestando una desaceleración, pero opina que no será lo suficientemente fuerte como para provocar un recorte tipos por parte de la Reserva Federal (Fed).

En concreto, se refirió a los trimestres decepcionantes que han sellado la empresa de transporte J.B. Hunt y el fondo de inversión inmobiliaria Prologis, que cree que pueden ser una señal de que la fuerte economía estadounidense está empezando a debilitarse bajo el peso de las elevadas tasas de interés.

"¿Tenemos finalmente el comienzo de la tan esperada desaceleración con Prologis y J.B. Hunt?", se preguntó Cramer. "Todo lo que puedo decir es que al menos hay algunos brotes marrones en alguna parte. Pero la conclusión es que no es suficiente para que la Reserva Federal reconsidere lo que decía hace apenas un par de días" sobre la relajación monetaria y las palabras del presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell.

Cramer aún ve a la economía demasiado fuerte para que haya bajada de tipos, por lo que aconseja a los inversores "no contener la respiración" a la espera de que la Fed se decida. "Por primera vez en este ciclo de subidas de tipos, veo la luz al final del túnel, justo cuando otros ven la luz de un tren que se aproxima", señaló.

Últimas noticias