La Policía alerta de la aparición de billetes falsos que circulan por toda España

Pese a su baja calidad, muchos consumidores y comercios se han visto afectados

Por

Bolsamania | 04 oct, 2019

Actualizado : 11:49

La Policía Nacional alerta de que han aparecido billetes falsos por toda España. A pesar de que son de baja calidad y se pueden distinguir, la estafa ha afectado ya a muchos consumidores y comercios. Las falsificaciones se dan prácticamente en todos los valores.

"Hemos detectado la aparición de billetes falsos en toda España". "Aunque son de baja calidad y relativamente fáciles de distinguir (en uno de sus laterales, en letra pequeña, aparece escrito en inglés que no es de curso legal), están afectando a comercios y consumidores", explica la Policía Nacional a través de su cuenta personal en Twitter.

Añade que sus investigaciones "han confirmado que las falsificaciones se dan prácticamente en todos los valores habituales", pero los de 5 y 10 euros son las más habituales, "dado que se les presta menos atención por tener menor valor". "Estos billetes falsos, en un principio destinados a películas y anuncios publicitarios, están siendo utilizados para realizar pagos, lo que puede constituir un delito", por lo que piden que, en caso de detectar alguno, se presenten en cualquier comisaría de Policía Nacional para su retirada.

Últimas noticias