Una iniciativa pide a Cristina Cifuentes mantener la bandera arcoiris en el metro de Chueca para siempre

La Comunidad ha convocado un concurso público para el nuevo diseño de la estación

Por

Bolsamania | 01 jul, 2016

Actualizado : 22:32

Una iniciativa en change.org ha pedido a Cristina Cifuentes mantener la bandera arcoiris en el metro de Chueca, principal barrio gay de Madrid, para siempre. Según Efe, más de 900 personas se han sumado a esta petición, que surge después de que la empresa Netflix haya colocado una gran bandera arcoiris en la pared del anden de la estación, para conmemorar la semana del Orgullo Gay

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha cancelado su presencia en el Orgullo Gay por el veto de los organizadores al PP. Cifuentes iba a recibir en el escenario a los manifestantes junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. La presidenta ha criticado esta decisión en su cuenta de Twitter. Los organizadores no quieren haya ningún representante del PP porque 'no luchan por nuestros valores'.

Los organizadores de la manifestación estatal del Orgullo Gay, que se celebrará este sábado en Madrid, no quieren que en la cabecera haya "ningún representante del Partido Popular". FELGTB y Cogam han vetado así a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que tenía previsto acudir a la gran marcha en favor de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Lea también: #OrgulloLGTB | Los 10 homosexuales españoles más influyentes de todo el mundo

UNA FIESTA QUE SE HA CONVERTIDO EN UN REFERENTE EN MADRID

El Orgullo y su manifestación ya es fiesta de interés general para Madrid y de especial significación ciudadana

El Orgullo y su manifestación ya es fiesta de interés general para Madrid y de especial significación ciudadana, un estatus especial que supone poner coto a la penalización a los organizadores de mano de la suspensión con medidas de carácter temporal de la ordenanza del Ruido, a raíz de la propuesta conjunta presentada por Ahora Madrid y PSOE. Ha sido aprobada con los votos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y la abstención del PP.

Madrid Orgullo es la gran fiesta que se celebra en el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid, durante la “Semana del Orgullo LGTB”, cuyo acto central es la Manifestación Estatal, la más grande de Europa, que tiene lugar el primer sábado de julio, informa MadridOrgullo.

Estas son las claves para no perderte nada del Orgullo Gay de este sábado, conciertos al aire libre, diferentes escenarios, fiestas, arte, cultura y deporte todo ello en torno al barrio de chueca, en pleno centro de la capital.

SÁBADO 2 DE JULIO

La previsión de asistencia para el año 2016 es de más de un 1.500.000 personas

El día fuerte llega el sábado a las 18.30 h con el comienzo de la programación del escenario de fin de manifestación en la plaza Colón, que será una mezcla de activismo, música y buen rollo. Para ello, desde el lugar donde tendrá lugar la lectura del manifiesto y se saludará a quienes participan activamente en la manifestación (organizaciones y carrozas), tendremos actuaciones musicales y dj's.

Tras la manifestación comienzan conciertos por todo Madrid, donde actuarán Dana Internacional, Betty Missiego, Karina, Baccara, La Década Prodigiosa, Soraya, Ruth Lorenzo y Barei en la Puerta de Alcalá.

En Plaza de España estarán Sugar Free, Salva Ortega, Niño Burbuja, Las Chillers, Wildback, Fire to Fire, Los Wallas, Hinds, Dj Giulio Malatesta & Dj Poptardas a partir de las 20:00.

En la Puerta del Sol estarán Mariquita Pop presentando: Supremme De Luxe, Pupi Poisson, Vedette Deivis Y Fran Nove
Con Las Actuaciones De Monica Moss,Berry Wolf, Yoel, Kika Lorace, Firmanda Flyers & La Pinchos, Tenesoya, Diva Houston, K-Narias, Dhi, Tarifa Plana Y Ruben Ruben. Mas tarde comienza Fiesta Delirio presentando: Caelum, Carlos Salinas Y Ricardo Jordán y las actuaciones de La Batucada Que Entiende Maik Rodríguez, Adris Rubio, Sunflower, Divans, Anaé, María Villalon, Sara Serena, Jdm & Dr.Lopez, Emilio Esteban, María Aguado, Roser Y Natalia y para finalizar Onda Orgullo presentando: Ramón, Jhota, Isaac, Alex, Chuchu, Lorelay, con las actuaciones de Ektor Pan, Danny Maky, Mc Yango, Saul Alia, Malena Gracia, Marina Calvo, Julisn Santos, Adriana , Sergio Cuho, Kevina Kul, Mey Green, Blex, Nito Dk, Salvador Beltran, Raul.

Lea además

#OrgulloLGTB | Los 10 homosexuales españoles más influyentes de todo el mundo

Vídeo | Emotiva pedida de matrimonio de un policía en el Orgullo Gay de Londres se hace viral

50 muertos en un tiroteo y toma de rehenes en una discoteca de Orlando en EEUU

El asesino de Orlando era cliente habitual del club gay en el que perpetró la matanza

Colectivos LGTB denuncian pegatinas homófobas antes del Día del Orgullo Gay

Las grandes compañías se suben a la carroza gay

Vídeo | "Mujeres sobrantes" el drama viral que ha revolucionado la red

Vídeo | Un problema matemático se vuelve viral en Japón y salta a las redes sociales

La foto más viral del vestuario de Argentina en la Copa América que ha revolucionado a los fans

Últimas noticias