• Entre los políticos más influyentes el mayor referente es Fernando Grande Marlaska, el Presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial
  • El Vicesecretario Sectorial del PP Javier Maroto es uno de los homosexuales más visibles y la activista Ángeles Álvarez fue la primera diputada en hablar públicamente de su homosexualidad
bandera arcoriris gay orgullo rainbow pride

Como cada año, el 28 de junio se celebra el día del Orgullo LGTB, La Otra Crónica publica por séptimo año consecutivo su ránking, donde en el mundo de la empresa salen del armario, desde el cine a la interpretación y la música, pasando por la política y los juzgados, hasta el mundo de la moda o el deporte, hay claros referentes en nuestro país que llevan su ‘orgullo’ por bandera.

Estos son los 10 personajes públicos españoles más influyentes en todo el mundo.

10. JON KORTAJARENA

Modelo y actor español. Es el top internacional con mayor repercusión (Madonna es su fan suya y le ha fichado para dos videoclips). Ahora, también quiere triunfar en el cine y encadena proyectos en la gran pantalla. El próximo será 'Pieles', a las órdenes de Eduardo Casanova y junto a Candela Peña.

9. SANTI VILA

Es un historiador y político español, consejero de cultura de la Generalidad de Cataluña desde el 14 de enero de 2016.

8. ÁNGELES ÁLVAREZ

Es una política socialista española y activista feminista. Diputada en la X Legislatura y portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, sustituyendo a Carmen Montón de julio de 2015 hasta el final de la legislatura, fue la primera parlamentaria que se declaró abiertamente lesbiana en las Cortes Generales (2013).

7. JAVIER MAROTO

Es un político español, vicesecretario del Partido Popular del País Vasco. Fue alcalde del Ayuntamiento de Vitoria desde 2011 hasta 2015.

6. PEDRO ALMODÓVAR

Es un director de cine,guionista y productor español, el que mayor aclamación y resonancia ha logrado fuera de España en las últimas décadas desde el cineasta Luis Buñuel. Ha recibido los principales galardones cinematográficos internacionales, entre otros dospremios Óscar, en diversas categorías y varios Premios Goya.

Ostenta la condición de Caballero de la Orden de la Legión de Honor francesa (1997), además de haber obtenido laMedalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1998). Fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Harvard en 2009.

5. KIKE SARASOLA

Enrique Sarasola Marulanda es un deportista, empresario y actor español

4. JORGE JAVIER VÁZQUEZ

Presentador de televisión español y actor de teatro.

3. LUIS ALEGRE

Es un filósofo y escritor español, profesor en la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos.

2. BERNARDO HERNÁNDEZ

Es un emprendedor, inversor ángel y ejecutivo español del sector tecnológico. Desde agosto de 2013 es el director de Flickr en Yahoo!. Fue director de producto de Google y director general de Zagat. Ha participado, solo o junto a otros socios, en algunas compañías tecnológicas en España, entre las que se incluyen, entre otras, Tuenti, Idealista.com, FloresFrescas.com, StepOne o 11870.com.

1. FERNANDO GRANDE MARLASKA

Saltó a la fama al sustituir a Baltasar Garzón como juez instructor de la Audiencia Nacional entre 2005 y 2006, impulsando sumarios como el del caso Faisán, que después languidecerían en las manos del juez estrella. Desde febrero de 2012 es jefe de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Hace una década que hizo pública su homosexualidad y anima a todas las personalidades a hacerlo "para ayudar a los demás".

Lea además

Vídeo | Emotiva pedida de matrimonio de un policía en el Orgullo Gay de Londres se hace viral

50 muertos en un tiroteo y toma de rehenes en una discoteca de Orlando en EEUU

El asesino de Orlando era cliente habitual del club gay en el que perpetró la matanza

Colectivos LGTB denuncian pegatinas homófobas antes del Día del Orgullo Gay

Las grandes compañías se suben a la carroza gay

Vídeo | "Mujeres sobrantes" el drama viral que ha revolucionado la red

Vídeo | Un problema matemático se vuelve viral en Japón y salta a las redes sociales

La foto más viral del vestuario de Argentina en la Copa América que ha revolucionado a los fans

contador