Las tecnológicas chinas se desploman en bolsa por el anuncio de más regulación

El Gobierno chino quiere frenar el comportamiento monopolístico en las plataformas de Internet

Por

Bolsamania | 11 nov, 2020

Actualizado : 09:41

La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China ha anunciado un conjunto de directrices preliminares destinadas a frenar el comportamiento monopolístico en las plataformas de Internet.

Las acciones de los gigantes tecnológicos chinos Alibaba, Tencent, JD.com, Xiaomi y Meituan se han desplomado en bolsa tras la noticia y han perdido unos 250.000 millones de dólares en capitalización bursátil.

La gran caída de estas compañías se ha visto exacerbada por la gran salida de los inversores del sector tecnológico, que también continuó este martes en Wall Street, ya que el Dow Jones avanzó casi un 1%, pero el Nasdaq cayó más del 1%, lastrado por empresas como Zoom, Amazon, Alphabet, Microsoft, Salesforce o NVIDIA.

"La rotación sigue siendo evidente en los mercados de valores", ha comentado Rodrigo Catril, estratega del National Australia Bank. El reciente desarrollo de la vacuna de Pfizer y BioNTech ha "provocado una reevaluación de las perspectivas para el próximo año", ha añadido este experto.

"La gran tecnología que se ha beneficiado de nuestro cambio de comportamiento impulsado por el virus (trabajar desde casa es un ejemplo principal) ahora está cayendo en desgracia, mientras que las acciones de pequeña capitalización y las que se han visto más afectadas por las restricciones de distanciamiento social están obteniendo mejores resultados", ha concluido Catril.

Últimas noticias