Las tarifas de Movistar, Orange y Vodafone son casi un 30% más caras que la media

Lo que se traduce en un sobrecoste de 254,01 euros anuales para el usuario

Por

Bolsamania | 02 abr, 2024

Actualizado : 11:38

Las últimas subidas de precios hacen que las tarifas de Movistar, Orange y Vodafone más baratas sean casi un 30% más caras que la media, lo que se traduce en un sobrecoste de 254,01 euros anuales para el usuario, según un análisis efectuado por Kelisto.es.

De él se desprende que mantener sus tarifas de fibra y móvil disparará la factura de más de 13,75 millones de clientes en 32,35 millones de euros al mes.

En concreto, sus precios se sitúan un 29,42% por encima de la media. Cada usuario sufrirá una subida media en sus paquetes convergentes de un 2,91%: los peor parados son los de Vodafone (+4,35%), seguidos de los de Movistar (+2,98%) y Orange (+1,4%).

No obstante, esta cifra, que tiene en cuenta el incremento de las ofertas convergentes con fibra y móvil de las tres compañías, sería aún mayor si tenemos en cuenta que estos operadores tienen un catálogo flexible que permite añadidos, algunos de los cuales también se han visto perjudicados por el encarecimiento. Por lo tanto, cuanto más tenga contratado el usuario, más engordarán sus recibos.

El margen de ahorro entre los precios de las tres grandes y la media del sector (254,01 euros, es decir, un 29,42%) es superior si cotejamos sus planes con los de sus propias compañías ’low cost’ –Lowi, Vodafone yu, Simyo, Jazztel y O2 son filiales del trío-, ascendiendo a los 266,19 euros (-30,83%).

Dejando de lado los grandes grupos y concentrándonos en operadores independientes, grupo en el que entran agentes como Digi, Avatel o Finetwork, la ventana de ahorro da un nuevo salto, hasta los 385,08 euros (-44,6%).

"En parte, las diferencias se explican por las alejadas condiciones que ofrecen de partida los operadores, más básicas fuera de las grandes telecos. No obstante, puesto que el análisis se centra en las propuestas más baratas, el usuario tiene la oportunidad de analizar si le compensa restar algunas ventajas en sus paquetes y así recortar gastos, especialmente si su consumo de Internet y al teléfono no es elevado o si se conforma con algunos canales de pago y no necesita los más caros, que incluyen más de 100 canales y todo el fútbol", explica Sara Perales, portavoz de Comunicaciones de Kelisto.

Últimas noticias