Santander mejora su oferta por el 20% de Consumer USA hasta 2.100 millones

La operación tendrá un impacto en el CET1 de Santander de aproximadamente -10 puntos básicos

Por

Bolsamania | 24 ago, 2021

Actualizado : 13:56

Banco Santander

16:47 19/04/24

  • 4,51
  • -0,65%-0,03
  • Max: 4,53
  • Min: 4,46
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,71

Santander Holdings USA (SHUSA) y Santander Consumer USA (SC) han alcanzado un acuerdo definitivo en virtud del cual SHUSA adquirirá las acciones ordinarias de SC que aún no poseía a través de una oferta en efectivo de 41,50 dólares por acción ordinaria de SC (hasta un importe total de 2.490 millones de dólares, unos 2.100 millones de euros), seguida de un segundo paso consistente en una fusión en la que una filial al 100% de SHUSA será absorbida por SC. Cabe recordar que el precio ha mejorado desde los 39 dólares por título en efectivo anunciados el pasado 2 de julio.

SC será la entidad resultante de la fusión y devendrá filial al 100% de SHUSA. Las acciones ordinarias de SC que no hayan acudido a la oferta se convertirán en el derecho a recibir el precio de la oferta en efectivo. El precio de la oferta representa una prima del 14% respecto del precio de cierre de la acción ordinaria de SC el día 1 de julio de 2021, que era de 36,43 dólares por acción. El 1 de julio fue el día anterior al que SHUSA anunciase su oferta inicial para adquirir las acciones ordinarias de SC que SHUSA aún no poseía. Actualmente, SHUSA posee aproximadamente un 80% de las acciones ordinarias de SC.

El consejo de administración de SC nombró un comité especial integrado por consejeros independientes para negociar y valorar una potencial operación con SHUSA. El consejo de administración de SC, siguiendo la recomendación unánime del Comité Especial, ha acordado por unanimidad recomendar la oferta a los accionistas de SC. El consejo de administración de SHUSA ha aprobado la operación por unanimidad.

La operación está sujeta a las condiciones habituales, incluida la aprobación de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos. La operación no está sujeta a la aprobación de los accionistas de SC y se espera que se consume a finales de octubre o durante el cuarto trimestre de 2021, una vez se haya recibido la aprobación regulatoria.

Santander ha dicho que prevé que la operación contribuya de inmediato a los beneficios del banco y "constituya una asignación eficiente de capital". El impacto estimado en el CET1 de SHUSA al cierre de la operación es de -73 pbs. Dicho impacto en el CET1 de Banco Santander se estima que será de aproximadamente -10 puntos básicos y se prevé que la operación contribuya al crecimiento del beneficio por acción en aproximadamente un 3% en el año 2022.

Últimas noticias