Los precios de la luz suben... y los bonus de los directivos de Iberdrola también

La cúpula ejecutiva se ha ganado unos 81 millones de euros en acciones

Por

Bolsamania | 01 oct, 2014

Actualizado : 23:13

Se espera que los precios de la luz en España suban más de un 10% a la vuelta del verano y repuntarán también los bonus de la cúpula ejecutiva de la principal eléctrica del país, Iberdrola, según destaca 'El Confidencial'.

En concreto, los 350 directivos del grupo han ganado una “extraordinaria” de aproximadamente 14,45 millones de acciones, cuyo valor a los precios actuales de mercado sería de unos 81 millones de euros, como resultado del cumplimiento parcial del Bono Estratégico 2011-2013, que establecióa que podrían recibir hasta 17 millones de acciones.

Lea también: ¿Cómo puede Iberdrola mantener su 'magnífico aspecto técnico de medio y largo plazo'?

Esta recompensa se basa de tres objetivos cuyo cumplimiento dependía de que el beneficio neto estuviera por encima de la media de sus cinco principales competidores; del comportamiento de la acción con respecto al índice Eurostoxx Utilities y los títulos de sus rivales; y del mantenimiento del rating crediticio.

Según los cálculos internos del grupo, citados por El Confidencial, dichas “metas” se han alcanzado en cerca de un 85%, aunque tanto cotización como beneficio eran inferiores a finales de 2013 a cuando comenzó 2011; además, el grupo perdió la calificación a mediados de 2012 de la mano de S&P y Moody's. Sin embargo, sus competidores europeos lo han hecho pero que Iberdrola, destacando RWE y E.ON.

Lea también: El precio de la luz subió un 8% en julio, según la OCU

Últimas noticias