iberdrola port

Si Iberdrola quiere mantener su “magnífico aspecto técnico de medio y largo plazo” debe respetar, y no perder, el soporte que le confieren los 5,33 euros, mínimos del pasado mes de agosto, destaca César Nuez, analista de Bolsamanía.

  • 11,390€
  • 0,84%

Lee también: Iberdrola emite 500 millones de euros en bonos a diez años con cupón del 1,875%

De hecho, para este experto los más normal es que “vuelvan las compras y veamos los 6,20 euros antes de que termine el año”. El valor partirá el lunes desde los 5,5950 euros, tras subir el viernes un 0,39%.

Quizá “sirva de ayuda” el hecho de que la compañía prosiga “con la tendencia a la baja en los costes de financiación”, lo que “junto con la depreciación del euro debería servir de apoyo a los resultados futuros”, destacan los analistas de Renta 4.

Lee también: El presidente de Iberdrola propone la creación de una ‘Unión Europea energética’

Y es que la compañía emitió el jueves bonos a diez años por importe de 500 millones de euros al 1,85%, coste que contrasta con la rentabilidad del bono español que se encuentra en el 2,16%. El objetivo es cancelar deuda a mayor coste (3,5% vencimiento 2016 y 4,5% vencimiento 2017).

En este sentido, desde Ahorro Corporación Financiera (ACF) señalan que “a modo de ejemplo, si la emisión cubriera el total de los bonos anteriores, Iberdrola podría haber pasado de pagar 71,2 millones de euros anuales a 32,8 millones. No descartamos que otras compañías sigan su ejemplo”.

Lee también: Iberdrola construirá un nuevo parque eólico en Escocia

contador