La Razón saca pecho y achaca sus éxitos a las promociones: "Las hacemos mejor que el resto"

El diario de Planeta crece un 32% en marzo y se sitúa como el segundo diario de Madrid

Por

Bolsamania | 27 abr, 2015

Actualizado : 14:25

Los resultados del último estudio de la OJD han dejado un nuevo panorama en la prensa escrita. En el mes de marzo, el diario La Razón se convirtió en el segundo periódico de Madrid después de crecer un 32% mientras que la competencia caía a doble dígito. Según fuentes del propio diario, ese repunte se debe “al éxito de las promociones” y a la apuesta por la venta directa en el quiosco.

Nosotros hacemos menos promociones que la competencia, pero las sabemos cuidar mejor”, aseguran fuentes de La Razón a Bolsamanía. En marzo, los cupones para conseguir el robot de cocina 'Thermomatic' han empujado al diario de Planeta a convertirse en la segunda referencia de los diarios editados en Madrid por delante de ABC.

Las ventas en marzo crecieron un 32% gracias a la promoción de un robot de cocina

Mes a mes hemos ido creciendo o nos hemos mantenido, a diferencia de la competencia, que sigue cayendo”, sostienen desde el rotativo. Además, destacan que su lector “es más fiel y eso se refleja en que las ventas en el quiosco siguen creciendo”.

LA RAZÓN SE DISPARA... LA COMPETENCIA SIGUE CAYENDO

Según los datos de la OJD de marzo, La Razón creció un 32% mientras que ABC, El Mundo y El País cayeron un 20%, 16% y 12%, respectivamente. Esta situación ha llevado al diario de Planeta a convertirse en la segunda cabecera de las editadas en Madrid. Por venta al número, La Razón despachó 105.000 ejemplares, por delante de los 96.000 vendidos por El Mundo.

En cuanto a la difusión, La Razón se queda con el bronce pero también muy cerca del diario de Unidad Editorial con 131.000 ejemplares, sólo 3.000 menos. Por su parte, El País sigue dominando tanto la difusión como la venta aunque ha perdido las barreras psicológicas de los 250.000 y 150.000 ejemplares, respectivamente.

Lee además:

Financial Times carga contra TVE: "No solo cuenta noticias, también las fabrica"

'La Razón' incendia las redes con su portada homenaje a Charlie Hebdo

Ignacio González acapara portadas: El País le defiende y El Mundo le ataca

Últimas noticias