• Recoge los testimonios de trabajadores que aseguran que 'está peor que nunca'
  • La corrupción, Podemos y Cataluña, los temas tabú
RTVE grande

Las acusaciones de parcialidad sobre TVE han llegado a Financial Times. En un amplio reportaje, el diario británico recoge los testimonios de trabajadores que acusan al ente público de “estar en su peor época”. El rotativo señala que en los últimos meses, la cadena “no solo cuenta noticias, también las fabrica”. Además, destaca la corrupción, Cataluña y Podemos como los tres temas que más controversia general en Torrespaña.

El artículo de Financial Times repasa los 50 años de historia de TVE y destaca el gran éxito de sus informativos. Aún así, destaca que en “los últimos meses no solo se han limitado a contar noticias, sino también a crearlas”. En este sentido, el diario recoge los testimonios de varios trabajadores y miembros del Consejo de Informativos quienes acusan a la dirección del organismo de parcialidad en algunas informaciones que contravienen supuestamente los intereses del Gobierno y el partido que lo sustenta.

Lea también: El Consejo de Informativos de TVE se reúne con eurodiputados españoles para denunciar una "deriva progubernamental"

En pleno año electoral, TVE se ha convertido en un campo de batalla político crucial

Según destaca Finalcial Times, "con las elecciones regionales a salo un mes y las generales a final del año, la emisora ​​nacional de España se ha convertido en un campo de batalla político crucial". Además, el artículo sostiene que "algunos expertos creen que la polémica en TVE es un síntoma de un problema mucho más amplio en España. Según Víctor Lapuente, un experto en gestión pública en la Universidad de Gotemburgo, en España demasiadas instituciones públicas- de la judicatura a la fiscalía y de la función pública a los medios de comunicación- están hechas para servir a los intereses del gobierno de turno".

Lea también: Periodistas de TVE aseguran que el PP ha instaurado un "régimen de provocación y miedo"

LAS ÚLTIMAS DENUNCIAS PONEN A TVE CONTRAS LA CUERDAS

En los últimos meses, y coincidiendo con el año con más citas electorales de la democracia, varios grupos de trabajadores de RTVE han cargado contra el Gobierno y su dirección por la supuesta manipulación informativa. Según destaca Financial Times, hay tres ejes que crean mucha controversia dentro de las diferentes redacciones y se trata de Podemos, los casos de corrupción y la situación con Cataluña.

El diario recoge testimonios de algunos trabajadores que se quejan por la cobertura de estos tres temas. Además, destaca que Pablo Iglesias, líder de Podemos, nunca ha sido entrevistado en TVE y señala el problema que tuvo con el presentador de La Noche en 24H, Sergio Martín, por las preguntas sobre ETA y la felicitación por la "liberación de presos".
Lee además:

TVE cancela La alfombra Roja de José Luis Moreno: Sólo ha durado cuatro programas

Fernando Sánchez Dragó vuelve a TVE con otro programa sobre libros

El Consejo de Informativos de TVE pide formalmente la dimisión de Sergio Martín tras la entrevista a Pablo Iglesias

¿'Censura' de TVE al humorista Carlos Areces en los Goya?: "No podía firmar eso y me pusieron un taxi"

Giro radical en TVE, que cambia su discurso sobre Mariló Montero en menos de 24 horas

contador