Iberdrola fija su capital social en 4.680 millones, tras la amortización de acciones
La reducción de capital se ha realizado con cargo a reservas de libre disposición
Iberdrola ha comunicado que su capital social ha quedado fijado en 4.680 millones de euros, correspondientes a 6.240 millones de acciones, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha señalado que esta reducción de capital ha quedado inscrita en el Registro Mercantil de Bizkaia y corresponde a la amortización de 206.364.000 acciones propias de 0,75 euros de valor nominal cada una, representativas de, aproximadamente, el 3,201% del capital social de la sociedad previo a la ejecución de la referida reducción de capital.
"Dicha reducción de capital fue aprobada por la Junta General de Accionistas de la sociedad celebrada el 28 de abril de 2023, bajo el punto 12 de su orden del día, y declarada cerrada y ejecutada el 3 de julio de 2023 por el presidente ejecutivo de la sociedad, en ejercicio de las facultades conferidas por el Consejo de Administración en su reunión de 20 de junio de 20232", han informado la empresa.
La reducción de capital se ha realizado con cargo a reservas de libre disposición, mediante la dotación de la reserva por capital amortizado por un importe igual al valor nominal de las acciones amortizadas.