Fluidra se desploma un 15% en las últimas cuatro sesiones con un fuerte volumen

El volumen diario ha pasado de 100.000 títulos a 500.000 el miércoles y jueves, respectivamente

Por

Bolsamania | 20 jul, 2018

Actualizado : 22:10

Fluidra

09:33 30/04/24

  • 19,96
  • -0,99%-0,20
  • Max: 20,10
  • Min: 19,94
  • Volume: -
  • MM 200 : 19,27

Fluidra ha caído un 3,67% este viernes y suma ya tres jornadas de fuertes descensos y con un volumen de títulos disparado. Entre este miércoles, y contando con las caídas de hoy, la multinacional dedicada a la instalación de piscinas acumula descensos del 15,4%.

Además, el volumen de negociación ha pasado en las dos sesiones previas a dispararse hasta los 500.000 títulos diarios desde los 100.000 que negocia habitualmente. De hecho, a estas horas del viernes ya ha negociado esos 100.000 títulos que en jornadas 'normales' se mueven durante todo el día.

En principio, no hay ninguna noticia concreta que explique estas caídas en la empresa más allá de posibles operaciones de trading que se estén dando en el mercado. La compañía precisa que nada ha cambiado respecto a sus fundamentales, que el proceso de fusión con Zodiac sigue su curso y que no hay novedades destacables.

No sabemos a qué obedece la caída de los últimos tres días. Estamos atentos a todos los movimientos que se publican en las plataformas habituales y estamos en contacto permanente con los inversores institucionales que habitualmente contactan con nosotros, así como con analistas que cubren el valor, para intentar tranquilizar esta situación, porque en nuestra opinión no existe ninguna causa objetiva que justifique esta evolución", ha señalado la director de Relación con Inversores, Cristina del Castillo, en declaraciones a 'Bolsamanía'.

Fluidra ha celebrado recientemente su junta general de accionistas y el próximo 30 de julio publicará sus resultados del segundo trimestre del año. Antes de esta junta, su presidente, Eloi Planes, mantuvo un encuentro con los medios en el que mostró su confianza en la empresa, que está en pleno proceso de fusión con la estadounidense Zodiac. "En cuatro años veremos la entrada (de la compañía) en el Ibex", señaló Planes. El responsable de Fluidra fue preguntado por la política de dividendos de la compañía tras la fusión, una política que aún no se ha diseñado. Eso sí, Planes confirmó que la empresa volverá repartir beneficio en cuanto desapalanque su deuda por debajo de 2,8 veces.

Técnicamente, Fluidra ha perforado soportes importantes con las caídas de estas tres jornadas. "Se acaba de llevar por delante el soporte horizontal de los 11,85 euros, coincidiendo además con la MM200 diaria. Y además, por si fuera poco, lo está haciendo con un volumen claramente más alto de lo que viene siendo lo habitual. Técnicamente, no hay nada de lo que preocuparse en lo referente a la tendencia de medio y de largo plazo. Pero, en el corto, pintan bastos", advierte José María Rodríguez, experto de 'Bolsamanía'.

Últimas noticias