Fidelity confía en el sector sanitario: aconseja invertir en Roche y Sanofi

También apuesta por empresas más caras como SAP, Kering y Luis Vuitton

Por

Bolsamania | 21 jul, 2019

Actualizado : 09:37

Fidelity pone el foco en la atención sanitaria. Considera que existen oportunidades de inversión en empresas de este sector y, en concreto, apunta a tres de ellas: Roche, Sanofi y Fresenius Medical Care. En un informe sobre sus perspectivas en renta variable, la gestora estadounidense alega que estas compañías tienen "negocios defensivos sólidos" y "cotizan actualmente con múltiplos muy atractivos".

La farmacéutica Roche, líder mundial en oncología, ha lanzado recientemente varios tratamientos que pueden impulsar su crecimiento. Este hecho le debería tener lanzado en bolsa, pero "el mercado está descontando un escenario catastrofista, con competencia en forma de lanzamiento de productos similares". Así, las acciones de Roche cotizan en los 264,65 euros, al cierre de este viernes, cuando el conjunto de los analistas de FactSet le otorgan un precio objetivo de 299,17 euros.

Respecto a las otras dos opciones atractivas que apunta Fidelity, las acciones de Sanofi se pagan a 74,57 euros y el consenso del mercado estima que llegarán a valer 86,09 euros. Por su parte, Fresenius cotiza a 67,16 euros y su precio objetivo es de 82,85 euros.

Además, de estas tres compañías, solo Roche tiene recomendación de venta por parte de los analistas de FacSet, aunque este porcentaje solo alcanza el 10%, mientras que un 62% recomienda comprar. En el caso de Sanofi, el 54% recomienda comprar y el 46% restante apuesta por mantener. Por su parte, el 73% aconseja adquirir acciones de Fresenius.

TAMBIÉN RECOMIENDA COMPAÑÍAS MÁS CARAS

Fidelity también aconseja invertir en otros sectores más caros que pertenecen a áreas "menos susceptibles de sucumbir a los miedos del mercado". Por ejemplo, apunta a la alemana SAP, dedicada al diseño de productos informáticos, que "conseguirá un crecimiento anual de dos dígitos durante los próximos tres años". Al cierre de este viernes, acciones de la compañía cotizan a 112 euros en el parqué de Fráncfort.

En el sector del consumo, las recomendaciones pasan por dos empresas francesas dedicadas a la moda de lujo: Kering y Luis Vuitton. La primera tiene un precio objetivo de 600 euros, frente a los 522,70 euros en los que cerró este viernes. Por su parte, las acciones de la segunda se pagan a 382,30 euros y se estima que llegará a alcanzar los 400 euros.

La gestora estadounidense explica que estas compañías son menos sensibles a los grandes riesgos que afronta la renta variable, como la guerra comercial entre EEUU y China. Apunta que la amenaza de que sus productos se enfrenten a aranceles es menor que en otros sectores, como el de la automoción, porque la competencia local es menos intensa.

Los sectores más sobreponderados por la entidad son la atención sanitaria, la industria y la informática y tecnología (IT). Por el contrario, desaconseja invertir en compañías de materiales y servicios financieros. Sobre este último sector, puntualiza que los bancos de la eurozona están más baratos, pero recomienda huir porque se enfrentan a "obstáculos estructurales". Además, advierte del riesgo de las compañías de automóviles y bienes de equipo, que son las más afectadas por los conflictos comerciales.

En definitiva, sea cual sea la composición de la cartera, Fidelity recomienda tener empresas "con valoraciones más bajas de lo habitual frente al mercado", lo que reduce el riesgo bajista y "debería generar mejores resultados a largo plazo". También apunta que las acciones deben ser "de mejor calidad, con flujos de efectivo más fuertes y menos volátiles".

Últimas noticias