La facturación de las empresas suma 12 meses en negativo, tras caer un 9,1% en febrero

Los sectores más perjudicados fueron los servicios, el comercio y la industria

Por

Europa Press | 26 abr, 2021

Actualizado : 10:19

La cifra de negocios de las empresas modera su descenso en febrero respecto al mismo mes de 2020, cayendo un 9,1%. Si bien se acumulan doce meses consecutivos de bajadas interanuales, también muestra una mejora de casi cuatro puntos el retroceso interanual de enero (-13%), según ha publicado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A excepción del suministro de energía y agua, que elevó sus ventas un 6,2%, todos los demás sectores presentaron tasas interanuales negativas.

Así, los sectores más perjudicados fueron los servicios, el comercio y la industria que experimentaron la mayor caída interanual de su facturación, con retrocesos del 20,6%, 7,5% y 5,5%, respectivamente.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas disminuyó un 9% en febrero, frente al retroceso del 9,5% que había experimentado en enero.

Nuevamente, los mayores descensos en la serie corregida también fueron para los servicios (-19,8%), el comercio (-7%) y la industria (-4,8%). El suministro de energía y agua facturó en febrero un 4,6% más que en igual mes de 2020.

SUBIDA MENSUAL DEL 0,7%

Según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) del INE, en valores mensuales (febrero sobre enero), la facturación empresarial subió un 0,7%, en contraste con la disminución del 0,2% registrada el mes anterior.

De los cuatro sectores analizados, el suministro de energía eléctrica y la industria presentaron descensos mensuales en la facturación, del 8,9% y del 0,2%, respectivamente.

Por el contrario, los ventas del comercio subieron un 2,5% en febrero de este año respecto al mes anterior, mientras que los servicios facturaron un 2,3% más.

Últimas noticias