Estados Unidos prolonga otra semana más el plazo de ByteDance para vender TikTok

Trump provocó su venta forzosa por representar una amenaza para "la seguridad nacional"

Por

Bolsamania | 26 nov, 2020

Actualizado : 16:43

El Gobierno de Estados Unidos ha prolongado una semana más la prórroga de ByteDance, propietaria de TikTok, para vender sus activos en el país. El comité sobre inversiones extranjeras en Estados Unidos (CFIUS) “otorgó a ByteDance una prolongación de una semana, del 27 de noviembre al 4 de diciembre, para tener tiempo de examinar una propuesta revisada que el comité ya recibió”, ha explicado un portavoz del Tesoro a CNBC.

No es la primera vez que la compañía china recibe una prórroga. El pasado 13 de noviembre se concedió otra de 14 días que aplazó la amenaza de prohibir a TikTok operar en Estados Unidos.

Este nueva nueva prórroga se produce en un momento político muy concreto. La Administración de Donald Trump ha sido la que ha provocado la venta forzosa de la popular 'app' de vídeos cortos, una amenaza que queda en el aire tras la victoria electoral de Joe Biden.

Los quebraderos de cabeza para TikTok vienen desde que el pasado 14 de agosto Trump obligara a ByteDance a ceder sus actividades estadounidenses en un plazo de 90 días por representar una amenaza para "la seguridad nacional de Estados Unidos".

Desde que Trump le declarara la guerra a TikTok son varias las compañías que se han mostrado interesadas en adquirirla. La candidata con más probabilidades en las quinielas es Oracle, tanto que cuenta con el respaldo de Trump, que llegó a afirmar que era “una gran empresa” y que estaba preparada para manejar la app.

Oracle lleva meses trabajando con un grupo de empresas estadounidenses de capital riesgo que ya tienen una participación en TikTok, ha indicado dicha persona.

Últimas noticias