¿Elon Musk "pasa" de los NFT? Rechaza una oferta de 1 millón de dólares por un tuit

El CEO de Tesla ha retirado la oferta de vender uno de sus tuits como token no fungible (o NFT)

Por

Bolsamania | 17 mar, 2021

Actualizado : 09:05

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha estado coqueteando con los tokens no fungibles (Non Fungible tokens -NFT-) durante el último par de días, De hecho, este martes, retiró la oferta de vender uno de sus tuits como un activo de este tipo, a pesar de que un postor había ofrecido más de un millón de dólares por la tokenización del mismo.

Musk dijo el lunes en un tuit: "Vendo esta canción sobre NFTs como un NFT". La publicación en las redes sociales que puso a la venta incluía una canción con la letra: "NFT para tu vanidad. Los ordenadores nunca duermen. Está verificado. Está garantizado".

El tuit en venta también contenía un breve bucle de vídeo, que mostraba un trofeo etiquetado como "Vanity Trophy" con el término "NFT" en la parte superior, y "HODL" en la inferior. HODL es un grito utilizado por los aficionados a las criptomonedas y los inversores minoristas para animar a sus compañeros a conservar una moneda o acciones de una empresa, en lugar de venderlas.

El martes, Musk cambió de opinión, diciendo en un tuit: "En realidad no tengo ganas de vender esto. Pasaré".

Las NFT son fichas criptográficas únicas que se utilizan para representar activos digitales, como imágenes y videoclips. Pueden comprarse y venderse como objetos de colección físicos. Los NFT se ejecutan en un libro de contabilidad digital descentralizado, o blockchain, lo que significa que se pueden rastrear las transacciones, la propiedad y la validez de cualquier activo que represente un NFT.

El tuit de Musk, incluyendo su pie de foto, el vídeo y la canción, se puso a la venta como NFT en "Valuables", una plataforma lanzada por Cent, la red de medios sociales construida sobre blockchain. Según Valuables, la última puja más alta por el tuit de Musk fue de 1.121.000 dólares, de un usuario de Twitter con el alias @SinaEstavi.

El CEO experimental ha sido conocido por su apoyo a los activos digitales en los últimos tiempos, incluyendo bitcoin, Dogecoin y ahora NFT. En febrero, Tesla reveló que había comprado 1.500 millones de dólares en bitcoin y que podría seguir haciendo adquisiciones de criptodivisas.

La pareja sentimental de Musk, la música conocida como Grimes, también vendió alrededor de 6 millones de dólares de sus obras de arte digitales después de sacarlas a subasta en las últimas semanas.

Su oferta de NFT, que genera expectación, ayudó el lunes a Musk a distraer a sus decenas de millones de seguidores en Twitter de las noticias sobre los cambios de personal en las altas esferas de Tesla y de una investigación federal sobre un accidente de Tesla que tuvo lugar en Detroit a finales de la semana pasada.

Últimas noticias