Cementos Molins acuerda la compra del 100% de Calucem por 150 millones

La compañía se convertirá en el segundo productor mundial de cemento de aluminato de calcio (CAC)

Por

Europa Press | 02 ago, 2021

Actualizado : 09:06

Cementos Molins va a comprar Calucem por 150 millones de euros, lo que impulsará su crecimiento en soluciones innovadoras para el sector de la construcción, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía ha alcanzado un acuerdo con el Fondo Ambienta SGR SpA, el mayor fondo europeo de inversiones sostenibles, para la adquisición del 100% de Calucem.

Con este "importante" hito, Cementos Molins ampliará y mejorará su oferta de soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción y se convertirá en el segundo mayor productor mundial de cemento de aluminato de calcio (CAC). Asimismo, impulsará su desarrollo internacional y dará "un gran paso adelante" en su estrategia de crecimiento rentable y sostenible.

El cierre de la operación está prevista para el cuarto trimestre 2021 y está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias en algunos países. Mientras tanto, ambas compañías continuarán operando de forma independiente hasta la conclusión del proceso de adquisición.

Últimas noticias