Carvana se dispara al elevar su perspectiva para el segundo trimestre de 2023

La empresa ha destacado el funcionamiento de su estrategia

Por

Bolsamania | 08 jun, 2023

Actualizado : 22:20

Carvana se ha disparado un 56,02% en Wall Street después de mejorar su perspectiva financiera para el segundo trimestre de 2023. La minorista de automóviles en línea ha adelantado que espera lograr un Ebitda ajustado superior a 50 millones de dólares.

Además, ha destacado que prevé una ganancia bruta total por unidad superior a 6,000 dólares en el segundo trimestre, lo que representaría un nuevo récord de la compañía y una mejora de más del 63 % en comparación con el mismo periodo de 2022.

"Nuestro primer trimestre récord de 2023 es evidencia de que nuestra estrategia está funcionando, y nuestra perspectiva actualizada del segundo trimestre de 2023 demuestra que nuestro progreso continúa impactando positivamente en el negocio incluso más rápido de lo esperado", ha señalado Ernie García, fundador y consejero delegado de Carvana.

"El enfoque persistente del equipo en impulsar la rentabilidad ha resultado en ahorros y eficiencias significativos, y este trabajo persistirá mientras continuamos ejecutando nuestro plan", ha añadido.

Carvana ha indicado que su enfoque continuo en la eficiencia operativa ha sido el responsable de las mejoras en los resultados financieros del primer trimestre de 2023, "uno de los trimestres con mejor desempeño en la historia de la empresa".

"Los esfuerzos significativos continúan a medida que el equipo de Carvana impulsa su negocio para mejorar la economía de la unidad en forma de una ganancia bruta total por unidad (GPU) más robusta en el segundo trimestre de 2023 y un flujo de caja libre positivo en el futuro", ha concluido la empresa.

Últimas noticias