CaixaBank inicia un programa de recompra de acciones por importe de 1.800 millones

La entidad ha presentado además su Plan Estratégico hasta 2024

Por

Bolsamania | 17 may, 2022

Actualizado : 09:09

Caixabank

17:35 28/03/24

  • 4,49
  • 0,42%0,02
  • Max: 4,56
  • Min: 4,47
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,59

CaixaBank ha comunicado este martes que el Consejo de Administración ha acordado la aprobación y el inicio de un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 1.800 millones de euros. La entidad ha presentado además su Plan Estratégico hasta 2024.

El propósito de dicho programa es reducir el capital social de la entidad mediante la amortización de las acciones propias adquiridas en el mismo. El número máximo de acciones a adquirir dependerá del precio medio al que tengan lugar las compras, pero no excederá del 10% del capital social del banco (806.064.703 acciones).

El programa tendrá una duración máxima de doce meses. No obstante, CaixaBank se reserva el derecho a finalizar el mismo si con anterioridad alcanzara el importe monetario máximo o si concurriera alguna circunstancia que así lo aconsejara o exigiera.

Se ha designado a Morgan Stanley Europe como gestor del programa, que tomará sus propias decisiones en relación con el momento de realización de las compras de las acciones, independientemente de la entidad, respetando en todo caso las condiciones y los límites establecidos en los reglamentos.

En particular, no podrán comprarse en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra, siendo el volumen diario medio de cada centro de negociación el correspondiente a los veinte días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.

Últimas noticias