Bankinter recorta la valoración de Inditex hasta 32,50 euros tras sus resultados

Reduce su previsión de márgenes "por un entorno más competitivo y mayor presión de costes"

Por

Bolsamania | 16 dic, 2021

Actualizado : 10:17

Inditex

17:35 30/04/24

  • 42,85
  • -2,33%-1,02
  • Max: 43,87
  • Min: 42,78
  • Volume: -
  • MM 200 : 37,54

Los analistas de Bankinter han recortado su valoración de Inditex hasta 32,50 euros por acción desde los anteriores 34 euros por título. Aunque mantienen su consejo de compra sobre la cadena de moda gallega, han reducido su previsión de margen de beneficios en 50 puntos básicos "por un entorno más competitivo y mayor presión de costes".

"Ómicron y las disrupciones de las cadenas de suministro, así como el aumento de los costes de materias primas y transporte, generan preocupación. Confiamos que la solidez del modelo de Inditex permitirá sortear estos escollos, aunque reducimos el Margen Bruto en 50 puntos básicos en los próximos años. El modelo integrado de tiendas físicas y online aumenta la productividad por metro cuadrado en un entorno de posibles nuevas restricciones y mayor cautela por parte del público", indican estos expertos tras los resultados del tercer trimestre fiscal.

"Y la flexibilidad y proximidad de la cadena de suministro (dos terceras partes del producto se produce en España, Portugal, Marruecos y Turquía) reduce el impacto de posibles disrupciones e inflación. Inditex prevé mantener los niveles de precios, sin recurrir a descuentos y promociones (como ha anunciado H&M) dado el buen nivel de partida de stocks (14% de las ventas frente a 16% en tercer trimestre y 13% en tercer trimestre de 2019)", añaden.

"El modelo integrado de tiendas y venta online va basculando hacia un mayor equilibrio entre ventas físicas y online. Este entorno es más concurrido en términos de competencia, pero requerirá menor intensidad de capital y dota de mayor resiliencia y eficiencia al modelo. Esto se traduce en una fuerte generación de caja, la recuperación de los márgenes, la contención de inventarios y el crecimiento de las ventas online", concluyen.

Últimas noticias