VÍDEO: Díaz insiste en vincular parte de vacantes a bajos salarios y pide a Cuerva "respeto" al diálogo social

Por

Europa Press | 25 may, 2022

MADRID, 25 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha pedido al presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, que "respete" el trabajo que está realizando el diálogo social sobre las vacantes en España y ha insistido en que la falta de mano de obra en algunos sectores responde a las malas condiciones de trabajo y las deficientes retribuciones.

"Tengo la convicción de que hay sectores que solo se explican por las malas condiciones de trabajo y por las deficientes retribuciones", ha remarcado Díaz en declaraciones a los medios de comunicación en el acto de depósito de los instrumentos de ratificación de los Convenios 177 y 190 de la OIT en la sede de la OIT en Ginebra.

La vicepresidenta ha contestado así a las palabras del presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, quien negó que este problema con las vacantes tuviera que ver con los bajos salarios.

"Liquidar un problema de esa magnitud con el mensaje demagógico y falso de que pagamos poco me hace concluir que, en este, como en otros asuntos, el Gobierno no piensa hacer nada", criticó Cuerva ayer durante su intervención en la Asamblea General de Cepyme.

Frente a estas declaraciones, Yolanda Díaz, ha instado al máximo representante de Cepyme que "respete" el diálogo social y la mesa que se reunió por primera vez el lunes para abordar las vacantes que tiene España. La vicepresidenta ha recordado que las vacantes en el país suponen un porcentaje mucho más pequeño (0,7%) respecto al conjunto de la Unión Europea (2,5%) o algunos países del entorno como Alemania (3,8%).

Además, Díaz ha aprovechado para preguntarle a Cuerva si le parece "demagógico" que en un país donde hay muchas personas que perciben el SMI de 1.000 euros se puede vivir en una ciudad como Madrid en la que la renta de alquiler supera su salario. "Creo que la pregunta se responde sola", ha señalado Díaz.

También, ha preguntado cómo es posible que trabajadores españoles vayan a trabajar a la agricultura francesa y no lo hagan en España. "Creo que algunas imágenes que conocemos lo explican por sí solas", ha recalcado.

"Los salarios en el país y las rentas de algún bien de necesidad como es la vivienda explican por sí solo de lo que hoy estamos hablando", ha recalcado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/671149/1/diaz-insiste-vincular-parte-vacantes-bajos-salarios-pide-cuerva-respeto

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Últimas noticias