Sordo cree que lo "normal" es cerrar mañana el acuerdo para prorrogar los ERTE

Para el secretario general de CCOO, el acuerdo está "a expensas de resolver unos flecos"

Por

Bolsamania | 23 jun, 2020

Actualizado : 21:32

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, considera que “en una situación normal” la última propuesta del Gobierno de España sobre los ERTE debe “dar pie a un acuerdo que dé estabilidad y certidumbre a los trabajadores y a las empresas a lo largo de este verano”.

Así se expresó Sordo en unas declaraciones remitidas por CCOO, donde indicó que el acuerdo está “a expensas de resolver mañana unos flecos”.

En referencia a las demandas sindicales, el líder de CCOO destacó que recoge el conjunto de derechos adquiridos en relación con los trabajadores temporales y el cobro de la prestación por desempleo.

Además, sostiene que deja a las empresas en “una situación ventajosa para evitar los despidos” al permitirles acogerse a los ERTE por circunstancias como causas económicas o de caída de demanda y no solo de fuerza mayor.

Por ello, para Sordo esta última propuesta permite “acompañar el proceso de recuperación de la actividad y en paralelo ir incorporando trabajadores”.

En esta línea, valoró especialmente el hecho de que el acuerdo no permite la realización de una sola hora extra mientras siga habiendo trabajadores acogidos a un ERTE.

Últimas noticias