Muere en prisión Bernie Madoff, autor de la mayor estafa piramidal de la historia

El año pasado sus abogados solicitaron su puesta en libertad alegando una enfermedad renal terminal

Por

Bolsamania | 14 abr, 2021

Actualizado : 16:28

Bernie Madoff, el financiero que se declaró culpable de orquestar el esquema Ponzi más grande de la historia, ha muerto en una prisión federal, ha informado este miércoles una persona familiarizada con el asunto a The Associated Press.

Los primeros datos, según ha informado la agencia AP, indican que Madoff ha muerto de causas naturales. El ladrón neoyorquino iba a cumplir los 83 años de edad en apenas dos semanas.

Bernard Madoff se convirtió en 2008 en uno de los banqueros más famosos del mundo. En diciembre de ese año, el ejecutivo fue detenido por el FBI y acusado de fraude por estafar más de 50.000 millones de dólares, lo que lo convirtió en el mayor fraude llevado a cabo por una sola persona.

Había sido condenado a 150 años de cárcel en 2009 por estafar 64.800 millones de dólares gracias a la trama piramidal que dirigió durante 45 años

El ex banquero llegó a confesar que había estafado millones de dólares a miles de clientes. El año pasado sus abogados presentaron documentos judiciales para intentar que saliera de prisión en la pandemia de COVID-19, diciendo que había sufrido de enfermedad renal en etapa terminal y otras afecciones médicas crónicas. La solicitud fue denegada.

Últimas noticias