El ministro de finanzas italiano confía en el compromiso presupuestario con la UE

Tria sostiene que la "actitud" es querer cumplir con las reglas fiscales

Por

Bolsamania | 09 jun, 2019

El ministro de Finanzas italiano, Giovanni Tria, ha asegurado este domingo que está seguro de que "podría llegar a un acuerdo" con la Comisión Europea sobre las finanzas públicas de Italia a pesar de las amenazas de medidas disciplinarias.

"Estoy seguro de que podemos encontrar una solución porque la actitud del gobierno italiano es cumplir con las reglas fiscales", ha anunciado Tria al responder una pregunta en inglés después de la reunión del G20 en Japón, según recoge Reuters.

"Luego, intentaremos demostrar que nuestro programa hará que las finanzas públicas italianas cumplan con los requisitos", agregó.

En su breve encuentro con los periodistas, el titular italiano se ha mantenido firme en la estimación del déficit oficial del gobierno, y sitúa la proporción del déficit para este año en el 2,4%, pero que podría llegar a 2,1% o 2,2%.

Junto a Tria se encontraba el gobernador del banco central italiano, Ignazio Visco, que ha asegurado que los riesgos que rodean la 'gran cantidad de deuda' del país no han sido un tema de discusión en la reunión de los principales líderes financieros del mundo en la ciudad japonesa de Fukuoka.

Últimas noticias