Las ventas minoristas de Reino Unido caen en septiembre más de lo esperado

Registran un descenso del 0,8% frente a la caída del 0,1% esperada

Por

Bolsamania | 19 oct, 2017

Actualizado : 11:53

Las ventas minoristas de Reino Unido cayeron un 0,8% en septiembre frente al recorte del 0,1% esperado por el consenso y frente a la subida del 0,9% de agosto. La disminución se debió principalmente a una caída en las ventas de artículos no esenciales, como espectáculos o souvenirs.

En general, esto significa que las ventas minoristas han crecido tan solo un 1,2% en el año en el tercer trimestre, la tasa más lenta de expansión anual en más de cuatro años, un signo preocupante para la economía británica.

Se espera que las ventas minoristas prácticamente no contribuyan al crecimiento económico trimestral en el periodo de julio a septiembre, dijeron los estadistas del gobierno.

La economía de Reino Unido se desaceleró visiblemente este año, ya que los consumidores se vieron presionados por la aceleración de la inflación, estimulada por el colapso de la libra tras el referéndum del Brexit del año pasado.

El crecimiento de los precios al consumidor fue del 3% en septiembre, el ritmo más rápido de la inflación en más de cinco años y medio.

Últimas noticias