La confianza de los inversores de la Eurozona, en máximos de casi una década

El índice Sentix del mes de mayo ha escalado hasta los 27,4 puntos

Por

Bolsamania | 08 may, 2017

Actualizado : 12:34

El indicador que mide la confianza de los inversores en la Eurozona se ha disparado a su mejor nivel en casi 10 años gracias a que la incertidumbre política se ha aliviado sobre los países que comparten el euro. El índice Sentix del mes de mayo ha escalado hasta los 27,4 puntos, su mejor nivel desde julio de 2007, desde los 23,9 puntos del mes de abril.

Informa 'Reuters' que la subida de 3,5 puntos de este mes ha superado el consenso de los analistas consultados por la agencia de noticias, que preveían que el incremento del índice elaborado por este grupo de investigación con sede en Frankfurt fuera hasta 25,0 puntos.

Los inversores esperan una disminución de la incertidumbre política en los países del euro

Según ha informado el grupo Sentix en un comunicado, “los inversores obviamente están esperando una disminución de las incertidumbres políticas de la zona euro”. Y ha añadido que el indicador demuestra el aumento del optimismo entre los inversores en los países de los 19 miembros de la unión monetaria.

En cuanto al subíndice de las condiciones actuales, ha subido a 34,5 puntos en mayo, desde 28,8 unidades en abril y ha registrado su récord desde enero de 2008. En cuanto a las expectativas que también mide este indicador, ha avanzado hasta máximos de agosto de 2015, en 20,5 puntos, desde los 19,3 puntos del mes anterior.

Últimas noticias