La economía alemana registra una caída récord del 9,7% en el segundo trimestre

Destatis ha hecho una pequeña revisión al alza de su estimación previa

Por

Bolsamania | 25 ago, 2020

Actualizado : 08:50

La economía alemana registró una contracción intertrimestral del 9,7% en el segundo trimestre, ya que el consumo privado, las inversiones y las exportaciones se derrumbaron en el punto álgido de la pandemia de Covid-19, según ha informado este martes la oficina de estadística tras hacer una pequeña revisión al alza de su estimación anterior. Esto supone la mayor caída desde el comienzo de los cálculos del PIB en 1970, precisó Destatis.

La oficina de estadística había estimado, en una lectura rápida del PIB publicada anteriormente, una reducción de la economía del 10,1% en el período de abril-junio.

El PIB sufrió un descenso interanual del 11,3% en el segundo trimestre sobre una base ajustada al calendario y a los precios, añadió Destatis. Esto se compara con una contracción del 11,7% en la estimación preliminar y también es mejor que la caída del 11,7% prevista por los economistas.

El consumo final de los hogares disminuyó bruscamente en un 10,9% y la formación de capital fijo en maquinaria y equipo descendió en un 19,6%. La formación de capital en la construcción cayó un 4,2% en el segundo trimestre, lo que se debió en particular al excepcionalmente fuerte primer trimestre.

Sólo el gasto público tuvo un efecto estabilizador, ya que fue un 1,5% más alto que en el trimestre anterior e impidió una disminución aún mayor del PIB.

Últimas noticias