El Banco de Inglaterra recortará tipos en mayo, según Morgan Stanley

La reunión tendrá lugar el día 9 del próximo mes

Por

Bolsamania | 18 abr, 2024

Actualizado : 12:09

El economista jefe de Morgan Stanley, Jens Eisenschmidt, ha dicho en 'CNBC' que siguen pensando que el Banco de Inglaterra (BoE) recortará tipos en su reunión de mayo. "Seguimos considerando un recorte de tasas en mayo".

La visión del banco estadounidense está bastante alejada del consenso, que prevé un primer recorte de tipos por parte del BoE en septiembre. Las expectativas de recortes de tipos se han debilitado en las últimas semanas al otro lado del Atlántico tras el dato de inflación de EEUU de marzo y los comentarios, cada vez más 'hawkish', de los miembros de la Reserva Federal (Fed), incluido Jerome Powell. Christine Lagarde sigue apuntando a junio como la fecha prevista para la primera rebaja del Banco Central Europeo (BCE).

El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, dijo este miércoles que las perspectivas en Europa difieren de las de Estados Unidos y expresó optimismo sobre la caída de la inflación en Reino Unido, describiendo los últimos datos como "bastante en línea" con las previsiones de la institución.

La inflación en Reino Unido se redujo ligeramente menos de lo esperado, bajando al 3,2% en marzo desde el 3,4% en febrero, pero quedando por encima del 3,1% que los analistas habían proyectado para el mes pasado.

El Banco de Inglaterra ha pronosticado que la inflación caerá por debajo de su objetivo del 2% en el segundo trimestre, antes de volver a subir hacia el 3% más adelante este año. El economista de Reino Unido de Morgan Stanley comparte esa opinión, dijo Eisenschmidt en 'CNBC'.

"En general, los bancos centrales están todos, hasta cierto punto, en el mismo barco. El proceso de desinflación es irregular, no está completamente asegurado, por lo que quieren avanzar lentamente, a un ritmo medido", dijo Eisenschmidt.

"Al mismo tiempo, creo que tanto para Reino Unido como para el BCE está claro que los recortes de tasas están llegando. Mientras que para la Fed todavía hay un poco más de espera", agregó.

La reunión del Banco de Inglaterra será el próximo 9 de mayo.

Últimas noticias