La XL Gala Nacional del Deporte de la AEPD será en septiembre de 2021 en Teruel

Por

Europa Press | 27 may, 2020

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La XL Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva se celebrará en septiembre de 2021 en Teruel, tal y como anunciaron este miércoles la AEPD y el Ayuntamiento de Teruel.

La Gala debía celebrarse hace dos meses pero fue suspendida en medio de la pandemia de coronavirus, pero volverá el próximo año. A la reunión telemática asistieron la alcaldesa de Teruel, Emma Buj Sánchez; el Concejal de Deportes de Teruel, Carlos Aranda, y el director general de deportes de Gobierno de Aragón, Javier de Diego.

Por la AEPD participaron su presidente, Julián Redondo; su vicepresidente primero, Jesús Álvarez, y el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Teruel, José Antonio García. "Como consecuencia de la irrupción del coronavirus y de la pandemia que afecta de forma dramática a nuestro país y al mundo entero, el Ayuntamiento de Teruel y la Asociación Española de la Prensa Deportiva hemos decidido aplazar definitivamente la Gala Nacional del Deporte 2020 para el año próximo, una vez celebrados los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021", dice una nota de la AEPD.

Sin poder "abstraerse" de la grave crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Teruel y la AEPD mandan su apoyo a la sociedad, mientras que la AEPD agradece el apoyo de las instituciones y de sus patrocinadores, por su apuesta sin reservas por Teruel y la lucha contra la "España vaciada".

"El aplazamiento sólo es un paréntesis y sigue vigente el compromiso del Ayuntamiento de Teruel y de la Asociación Española de la Prensa Deportiva por celebrar la Gala Nacional del Deporte y el Congreso Nacional en septiembre de 2021. Llenaremos de turolenses y personalidades el Pabellón Los Planos, para premiar a los mejores deportistas españoles, olímpicos, paralímpicos y no olímpicos, de los años 2019, 2020 y 2021", termina.

Últimas noticias