(Crónica) Ortiz-Cañavate accede a la final de los 100 estilos en Glasgow

Por

Europa Press | 07 dic, 2019

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El nadador español Bruno Ortiz-Cañavate accedió este sábado a la final de los 100 metros estilos del Campeonato de Europa de piscina corta, que se está disputando en Glasgow (Escocia), tras haber batido su cuarto récord nacional.

Ortiz-Cañavate, gran protagonista de la natación española en esta cita, logró un registro de 52.20 en las semifinales disputadas durante la sesión vespertina; y con ello, rebajó la anterior marca conseguida en 2009 por Alan Cabello.

Así, el nuevo plusmarquista fue cuarto en su serie y firmó el séptimo mejor cronómetro, ganándose nadar la final de este próximo domingo por la calle 1. Por su parte, Paloma de Bordons, con 27.25, terminó en la decimoquinta posición en la prueba de 50 metros espalda.

Ortiz-Cañavate y De Bordons habían sido los más destacados en la sesión matinal, con sendos billetes para estas 'semis' y maquillando la actuación de sus compatriotas. En el hectómetro libre, Mortiz Berg nadó en la serie del ruso Vladimir Morozov y acabó séptimo con 48.32; con dicha marca, se fue hasta el 33º puesto en la tabla general de tiempos.

Ainhoa Campabadal, con 16 años, peleó bien en la primera mitad de unos 200 libre femeninos que dominó en su serie la italiana Federica Pellegrini. Así, Campabadal hizo segunda marca personal con 1:57.59, quinta y luego decimocuarta en el global de las eliminatorias.

Remataron la jornada matinal la júnior Paula Juste y luego Bea Gómez en los 200 estilos, prueba con final directa. Pero ambas acusaron el alto nivel continental para dicha prueba; Juste marcó un tiempo de 2:12.37, siendo decimoquinta, mientras que Gómez firmó un registro de 2:13.23 para acabaren el vigésimo lugar.

Últimas noticias