Asi se han comportado las 'ballenas' durante los máximos históricos del bitcoin

El ethereum alcanza los 500.000 millones de dólares en capitalización

Por

Bolsamania | 22 oct, 2021

Actualizado : 06:52

Al calor del nuevo máximo de todos los tiempos del bitcoin, el ethereum, la segunda moneda por capitalización de mercado, ha rebasado por la mínima su anterior máximo del 12 de mayo y ha tocado un hito en 4.366 dólares este jueves, sin embargo, ha sufrido un rechazo en estos niveles de precio, según CoinMarketCap. Además, la criptodivisa número dos ha alcanzado una valoración de 500.000 millones de dólares y presenta un panorama muy prometedor, de camino al objetivo del mercado en 5.000 y 10.000 dólares. Destaca especialmente el punto de vista de las manos fuertes del mercado de las criptodivisas, las cuentas denominadas 'ballenas', cuyo comportamiento hace pensar a los expertos de Belobaba Crypto Fund que el precio de la 'cripto' número dos seguirá subiendo en las próximas horas y días.

Si tuviéramos que definir el movimiento de las últimas 48 horas "nos deberíamos centrar en el bitcoin", comentan estos analistas, haciendo alusión al logro de la criptomoneda que el 20 de octubre rebasó su anterior récord de abril para alcanzar los 67.000 dólares. "Esto es un hito importante, porque cierra el periodo de 'Drawdown' (reducción desde máximos) iniciado en mayo marcando un nuevo máximo, y lo hace desarrollando un movimiento que ya hemos visto otras veces", explican.

Desde el punto de vista de los grandes operadores o ballenas,"este periodo ha venido marcado por un momento de gran actividad durante la caída del mercado, para pasar a una segunda fase de lenta acumulación de criptoactivos. Esta es una tendencia que hemos podido ver de forma clara", aseveran los expertos del fondo especializado en criptomonedas y tokens DeFI.

"El volumen del mercado ha estado centrado de forma muy importante entre el bitcoin y el ethereum, pese a que el porcentaje de rotación de la capitalización de los activos ha estado por debajo del 10% al día en casi el 80% de todas las criptomonedas con volumen destacable", prosiguen. Y agregan que "los grandes operadores han estado presentes en este movimiento con entradas puntuales (es algo que pasa habitualmente para no disparar el precio), y salidas masivas al finalizar el movimiento".

Los flujos monetarios de criptoactivos llevados a cabo por ballenas, entre wallets privadas y wallets pertenecientes a exchanges se observa claramente la salida de capital en las últimas horas que puede tener dos orígenes, según indican desde Belobaba Crypto Fund: "Intercambio de unos tokens por otros (por ejemplo de stable coins a no stables para realizar compras y ganar exposición a mercado) o la compra de criptos con capital FIAT". "En ambos casos y con posterioridad al cierre de las operaciones se produce el retiro a wallets privadas al finalizar la operativa", matizan los analistas del fondo.

Si ponemos la lupa y vemos el detalle de estos movimientos, "podemos ver que han alcanzado más intensidad en el caso del ether -la unidad de la red ethereum-, llegando en 24 horas a los 150 millones de saldo de salida. Respecto a la distribución de las entradas y salidas ha permanecido constante", detallan los analistas de Belobaba.

Aportan desde el fondo de criptomonedas, para 'Bolsamanía', un último gráfico de volúmenes negociados por ballenas (tanto dentro como fuera de wallets), en donde puede apreciarse como en este caso, el movimiento se ha centrado en bitcoin de forma clara, y que el activo más negociado en la red de Ethereum ha sido la 'stablecoin' thether (USDT).

Datos de Santiment, una destacada plataforma de análisis, muestran que las principales direcciones de ether han aumentado sus tenencias de en casi un 14% en las últimas 10 semanas. "Las principales direcciones del ethereum han acumulado tokens de forma constante desde principios de agosto. En las últimas 10 semanas, las direcciones que poseen entre 1 milón y 10 millones de ethers han acumulado un 13,9% más", destaca Santiment en un reciente tuit.

"Estos datos nos inducen a pensar que, una vez pasado el ‘efecto ETF’ en el bitcoin, podemos ver nuevos máximos históricos en el ethereum en las próximas horas si vuelve a generarse una fuerte demanda, dado que comparativamente es el activo de los dos más negociados que tiene más recorrido alcista en este momento", concluyen desde Belobaba Crypto Fund. Tras el hito del 21 de octubre, el mercado espera ver los 4.500 dólares como cifra redonda para después proseguir hasta, como mínimo, los 5.000 dólares.

BELOBABA

La compañía Belobaba, fundada recientemente, ha recibido el aval del regulador oficial de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar. Ofrece el primer fondo del mundo de criptomonedas con un token de seguridad, KAN, que ofrece derechos de incremento de capital a sus poseedores. Su valor de mercado está vinculado al NAV (Limpio Asset Valuation), un fondo de inversión basado exclusivamente en cripto y la tecnología blockchain. Su lanzamiento es importante porque, en este sentido, es uno de los primeros a nivel mundial.

El fondo tiene su domicilio en Gibraltar y la dirección de la compañía actúa de manera independiente. Los estados financieros, las wallets y el cálculo del valor del token, se encuentran bajo la responsabilidad de una administradora de fondo especializada que actúa como extensión del regulador.

Gibraltar es una jurisdicción británica de derecho común con un marco legal idóneo para la creación y administraciónde fondo de inversión, los títulos valores de los cuales se hayan emitido en forma de tokens utilizando la tecnología blockchain. En Gibraltar, regulador, inversores y empresarios pueden navegar por la criptoeconomía, bajo el paraguas de normas claras y con la máxima protección. Desde el fondo Belobaba han detallado que se trata de un token destinado a inversores acreditados o experimentados.

Últimas noticias