Tesla sigue manteniendo más de 200 millones de dólares en bitcoin

Así lo reflejan las cuentas del tercer trimestre de 2022 del fabricante de vehículos eléctricos

Por

Bolsamania | 20 oct, 2022

Actualizado : 13:33

TESLA MTRS

02:00 30/04/24

  • 194,05
  • 15,31%25,76
  • Max: 198,87
  • Min: 184,54
  • Volume: -
  • MM 200 : 224,31

Las cuentas del tercer trimestre de Tesla han decepcionado al mercado, pero han dejado un puñado de datos interesantes para los inversores. Entre ellos, se ha conocido que el fabricante de coches eléctricos sigue manteniendo 218 millones de dólares en bitcoin (BTC), cantidad que no ha variado desde la venta masiva que realizó en el segundo trimestre.

Cabe recordar que el pasado 2021, Tesla apostó fuertemente por el bitcoin, invirtiendo hasta 1.500 millones de dólares en la mayor criptomoneda del mundo en el momento de mayor popularidad de BTC. En la presentación de las cuentas del segundo trimestre de 2022, la compañía dirigida por Elon Musk citó la preocupación por la “liquidez general” del fabricante estadounidense como motivo de la venta de más de 900 millones de dólares en bitcoins.

"Era importante para nosotros maximizar nuestra posición de efectivo", dijo entonces Musk, "Ciertamente estamos abiertos a aumentar nuestras participaciones en el bitcoin en el futuro, así que esto no debe tomarse como un veredicto sobre el bitcoin. Es sólo que estábamos preocupados por la liquidez general de la empresa".

A pesar de esa venta, Tesla sigue siendo uno de los mayores poseedores de Bitcoin por parte de una empresa que cotiza en bolsa, después de MicroStrategy con 130.000 BTC (unos 2.480 millones de dólares) y Galaxy Digital Holdings con 16.400 BTC (unos 313 millones de dólares).

Es importante señalar que el fabricante estadounidense llegó a aceptar bitcoin como moneda de pago para sus vehículos durante menos de dos meses antes de dejar de hacerlo en mayo de 2021. Musk indicó hace meses que la compañía podría volver a aceptar bitcoin una vez que realice la debida diligencia sobre la cantidad de energía renovable que se necesita para minar la moneda.

Sin embargo, parece que el interés del magnate ha virado hacia el ‘token’ meme dogecoin (DOGE), aceptando este criptoactivo como forma de pago en algunos de los servicios ofrecidos por The Boring Company, SpaceX o la propia Tesla en el pago de mercancías. De hecho, los fans de este ‘token’ esperan que llegue a Twitter de una forma u otra si se llega a concretar la operación.

Y es que el plan de Musk de comprar Twitter y la posterior batalla legal por querer echarse atrás en el acuerdo no parece haber influido en la decisión de haber reducido sus posiciones en bitcoin, ni tampoco parece haber cambiado la postura de la compañía sobre las criptomonedas

En este sentido, el pasado septiembre se filtraron unos mensajes privados en los que el hombre más rico del mundo veía una potencial aplicación de DOGE en Twitter. "Tengo una idea para un sistema de medios sociales de blockchain que hace tanto pagos como mensajes de texto cortos/enlaces como Twitter. Hay que pagar una cantidad ínfima para registrar el mensaje en la cadena de bloques, lo que eliminará la gran mayoría del spam y los bots. No hay ninguna garganta que ahogar, así que la libertad de expresión está garantizada", dijo Musk, según recogen los archivos judiciales que formaban parte del proceso de descubrimiento previo al juicio entre el magnate y Twitter.

Como destacamos en otro artículo anterior, todavía no está claro cuántos dogecoins posee Elon Musk, pero se ha especulado con que podría ser una ballena con más de 36.000 millones de estos ‘tokens’ en su haber. Esto le convertiría en el mayor beneficiario de los movimientos especulativos en torno a esta moneda.

Últimas noticias