PayPal: el bitcoin y las CBDC ayudarán a una "recuperación más equitativa" de las finanzas

Los criptoactivos están forjando un sistema financiero más equitativo e inclusivo, según el CEO de la empresa

Por

Bolsamania | 06 may, 2021

PayPal mantiene su apuesta incondicional por las criptodivisas y, durante la conferencia del gestor de pagos online para informar sobre sus resultados del primer trimestre, ha anunciado que sus esfuerzos en criptografía están produciendo "resultados realmente grandes" para la compañía.

La compañía ha explicado que los activos digitales han tenido un fuerte rendimiento para la empresa. Asimsimo, cree que las criptodivisas y las monedas digitales de los bancos centrales serán una fuerza impulsora para forjar "un sistema financiero más equitativo", ha asegurado el presidente y director ejecutivo de la compañía, Dan Schulman.

"Creemos que los actuales fundamentos tecnológicos de nuestro sistema financiero se actualizarán sustancialmente en los próximos años", dijo Schulman, añadiendo que esto ayudaría a los esfuerzos para recuperarse de la pandemia: "Tanto las criptomonedas como las monedas digitales emitidas por los bancos centrales pueden desempeñar un papel fundamental en la configuración de una recuperación más inclusiva y un sistema financiero más equitativo".

El consejero delegado declaró que el proveedor de pagos tiene planeada una amplia hoja de ruta de criptomonedas, señalando que sus innovaciones en materia de activos digitales se llevarán a cabo "en colaboración con los gobiernos y en cumplimiento de los marcos regulatorios locales, nacionales y globales".

Las acciones de la empresa subieron más de un 5% el miércoles 5 de abril en respuesta a la actualización de las ganancias, después de que PayPal revelara que sus ganancias por acción habían superado las expectativas en más de un 20%, llegando a 1,22 dólares cada una ajustada. Los ingresos de 6.030 millones de dólares de PayPal también superaron las previsiones en un 2%.

Últimas noticias