Una plataforma reúne 35.000 firmas para acabar con las carreras de burros en el municipio asturiano de Siero

Por

Europa Press | 15 ago, 2019

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La Plataforma ciudadana pro Fiestas sin Animales solicitará al alcalde del municipio asturiano de Siero, Ángel García, que impida la celebración de la carrera de burros que cada año se celebra en Ordiales a finales de agosto así como las demás carreras que se celebran en el concejo en época estival (Pañeda y Collao). Para ello la plataforma argumenta que han recabado 35.000 firmas en contra de este evento.

En una nota de prensa, han destacado lo "incoherente" que resulta que este "cruel evento" se realice "en honor a Vírgenes y Santos", y han pedido que se suspenda.

Si el Ayuntamiento no toma medidas, han asegurado, "se seguirán llevado a cabo diversas protestas". Así, han señalado que es posible "adaptarse a los nuevos tiempos", y han aconsejado al Ayuntamiento que se fije en ejemplos como el de Vitoria-Gasteiz, donde los burros fueron sustituidos por carreras haciendo rodar barricas de vino de 55 kilos vacías o en Avilés, donde en las fiestas del Carbayedo del 18 de agosto, retomarán las carreras de burros recreándolas este año sin animales.

Últimas noticias