Asia acaba en verde a pesar de la ansiedad China-EEUU

Cruce de informaciones sobre la firma del acuerdo de 'fase uno'

Por

Bolsamania | 22 nov, 2019

Los mercados asiáticos han registrado modestas ganancias este viernes, después de una sesión mediocre durante la noche en Wall Street que terminó con la tercera caída consecutiva del mercado.

Esta madrugada se han sucedido informaciones que sugieren que el viceprimer ministro chino, Liu He, el principal negociador comercial de Pekín, invitó a funcionarios estadounidenses a China para proseguir con las conversaciones. Este hecho ha ayudado a aliviar las preocupaciones sobre el progreso en la resolución de la guerra arancelaria entre las dos principales economías del mundo.

El jueves, el Ministerio de Comercio de China trató de acabar con los rumores de que las conversaciones comerciales estaban en punto muerto, y un portavoz dijo que Pekín estaba comprometido a continuar el debate. Sin embargo, un representante del Departamento de Comercio de EEUU ha declarado que el acuerdo no se firmará antes de que entren en vigor los nuevos aranceles a las exportaciones chinas, previstos el 15 de diciembre.

El Nikkei de Japón (0,32%) cerró en verde, mientras que el Hang Seng en Hong Kong (+ 0,48%) repuntó hasta los 26.536,83 puntos. El Kospi de Corea del Sur (+ 0,26%) cerró en 2.100,38 puntos y el ASX200 (+ 0,55%) avanzó hasta los 6.707,90 puntos. El índice compuesto de Shanghai perdió un 0,6%, mientras que las acciones subieron en Bangkok y Singapur, pero cayeron en Taiwán y Yakarta.

Últimas noticias