Triple apoyo del bitcoin en los $7.700: ¿se acabó la corrección?

Ha corregido un 45% desde los máximos anuales

Por

Bolsamania | 08 oct, 2019

Actualizado : 22:30

A día de hoy no tenemos figura de vuelta de ningún tipo en la criptomoneda. Eso sí, al menos tenemos un triple apoyo en el nivel de los aproximadamente 7.700 dólares.

A pesar de las importantes caídas desde finales de junio hay que decir que estas encajan dentro de la típica fase de reacción o corrección proporcional de las vertiginosas subidas previas. ¿O ya no nos acordamos de que el bitcoin cotizaba en los $3.100 en diciembre y en junio acarició los $14.000? Dicho esto, figura de vuelta no tenemos, lo que quiere decir que puede que simplemente estemos ante un simple rebote dentro de la fase correctiva de los últimos meses. Pero es cierto que en el muy corto plazo se observa un primer nivel de soporte en los $7.700, que es donde tenemos tres apoyos en este nivel. O dicho con otras palabras, tenemos un primer soporte ahí.

Y como nos gusta recordar siempre que tenemos la oportunidad, "siempre sabemos cómo empiezan las cosas pero no cómo terminan". Lo que quiere decir que en la medida en que se respete el nivel de los $7.700 cabe la posibilidad de que el futuro del bitcoin pudiera estar tratando de construir un suelo de mercado. Ahora bien, por debajo de los $7.700 se confirmaría el inicio de otro tramo correctivo en la criptomoneda.

Gráfico diario del futuro del bitcoin

Últimas noticias