¿Todavía no sabes qué es un 'throw back'? Pues échale un ojo a Prosegur

Los títulos suben un 17% en el año

Por

Bolsamania | 23 jul, 2021

Actualizado : 21:07

Las caídas del 12% en los títulos de la compañía de servicios globales de seguridad en los últimos días encajan absolutamente dentro de los parámetros normales. Acción-fase de reacción se llama.

Un ‘throw back’ es un movimiento por parte del precio donde este corrige para comprobar la fortaleza del que es el nuevo nivel de soporte, antes resistencia, que se ha superado recientemente al alza. De manera que, una vez el precio cae y se demuestra que no puede con el nuevo soporte, este suele reestructurarse de nuevo al alza. Resumiendo, puede decirse que un ‘pull back’ es un rebote para después caer, mientras que un ‘throw back’ consiste en corregir para después continuar subiendo.

Y eso es lo que tenemos en Prosegur, un apoyo en la antigua directriz bajista que unía todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde principios de 2018. Esta ha actuado como resistencia en numerosas ocasiones y ahora estaría actuando como soporte. De lo que se deduce que en la medida en que el valor respete los mínimos de esta semana (2,65) el escenario más probable es el de seguir escalando posiciones desde aquí, con sus correcciones contra tendencia claro está. Las siguientes resistencias objetivo se encuentran en los máximos anuales (3,03) y por encima los máximos de 2020, los máximos prepandemia en los 3,68 euros.

Gráfico diario de Prosegur

Últimas noticias