Tesla, NIO, Lucid y Rivian: los fabricantes de coches eléctricos están 'calentitos'

Tesla sube un 55% en el año, NIO cae un 18%, Lucid sube más de un 400% y Rivian se aúpa un 40%

Tesla se revalorizó en 2020 un 743% vs. 1.112% de la china NIO

Por

Bolsamania | 27 nov, 2021

Actualizado : 07:03

Rivian Automotive, fabricante de coches eléctricos 'apadrinada' por Amazon y Ford, sube en torno a un 50% desde su reciente salida a bolsa, en la que su precio de salida fue de 78 dólares por acción.

Los precios de salida de Rivian fueron variando en las últimas semanas, en las que inicialmente se preveía un precio de salida de entre los 57 y los 62 dólares, subiendo el rango de su OPV hasta los 72-74 dólares para, finalmente, colocarse en los 78 dólares. La recién nacida reconocía que perderá hasta 1.280 millones de dólares en el tercer trimestre del año, y sus ingresos se moverán en la horquilla que va de los cero al millón de dólares. Así, tras las fuertes caídas de este viernes Rivian Automotive capitaliza 96.000 millones de dólares, frente a los 56.000 millones de euros de BMW, los 90.000 millones de euros de Daimler, los 111.000 millones de euros de Volkswagen y los 78.000 millones de dólares de Ford Motor.

Y como muestra de la euforia compradora que vive el sector de los fabricantes de coches eléctricos (EV), un botón: los títulos de Rivian solo han necesitado de tres sesiones para que su capitalización bursátil se colocara por encima de los 100.000 millones de dólares. A Tesla le llevó 2.407 días batir ese mismo hito, concretamente en la sesión del 2 febrero de 2020 (fuente: Bespoke).

A continuación, analizamos los fabricantes de coches eléctricos más conocidos y seguidos por nuestros lectores:

TESLA

Los fuertes bandazos de la cotización en las últimas semanas parecen tener más que ver con la venta de acciones del 10% de la posición de Musk en la compañía. Casi cada día se anuncia la venta de un paquete de títulos, con los consecuentes subibajas de la cotización. Aunque desde el punto de vista del análisis técnico, dicho movimiento encajaría dentro de lo que parece ser un triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes). En términos de corto plazo Tesla tiene un primer soporte en los 978,60 dólares y por debajo y de mayor relevancia los anteriores máximos históricos en los 900 dólares. Mientras que por el lado de las resistencias tenemos el hueco bajista de los 1.222,09 dólares y los recientes máximos anuales e históricos en los 1.243,49 dólares. En cualquier caso, estamos hablando de un título en fase de reacción, ajustando las importantes subidas previas y dentro de una clara e impecable tendencia alcista de fondo.

Gráfico diario de Tesla desde finales de octubre de 2020

NIO

El conocido como ‘Tesla chino’ sigue desplazándose lateramente desde principios de año, solo que el movimiento de consolidación parece irse estrechando poco a poco. Lo que quiere decir que cada vez falta menos para que rompa por uno u otro lado. ¿Pero hacia dónde? En condiciones normales, el lateral viene a consolidar/ajustar proporcionalmente las fortísimas subidas del año pasado (+1.112%) lo que quiere decir que el movimiento siguiente debería ser de continuación de la tendencia previa (alcista).

Evolución histórica semanal de NIO

Dicho esto, el subyacente tiene un soporte muy importante en los mínimos de marzo de 2021 (31,91 dólares) y los mínimos de mayo (30,71 dólares). Se diría que en la medida en que no perfore los mínimos anuales en velas semanales y en cierres no hay de lo que preocuparse. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los máximos de julio (55,13 dólares). Por encima de esta resistencia el valor confirmaría figura de vuelta con objetivo de subida (mínimo) en los máximos históricos (66,99 dólares).

LUCID GROUP

Ha cumplido con creces con el objetivo de subida (mínimo teórico) del doble suelo semanal que recientemente se confirmaba tras la superación de la resistencia de los 30 dólares, ahora por lo tanto y por definición importante soporte. Si se ha entrado cuando tocaba, tras confirmar por encima de los 30 dólares, es momento de mantener las posiciones tranquilamente, sin ningún tipo de problema. Dicho esto, correcciones puntuales aparte, ya no hay nada realmente importante hasta los máximos históricos en los 64,86 dólares. Y por encima se colocaría, como se pueden imaginar, en subida libre absoluta.

Gráfico semanal de Lucid Group

RIVIAN AUTOMOTIVE

Como seguramente se pueden imaginar es imposible ningún tipo de análisis técnico en un valor que lleva cotizando en el mercado 12 sesiones. Se necesita de un histórico, al menos de varios meses, para de alguna manera poder hacer un análisis que goce de cierta fiabilidad. Y es que por el momento solo podemos hacer referencia a los mínimos históricos como soporte y los máximos históricos como resistencia: esto es los 95,20 dólares y los 179,47 dólares, respectivamente. No hay nada más.

Evolución histórica diaria de Rivian Automotive

Últimas noticias