Siemens Gamesa trata de construir un rebote desde la base del canal bajista

El valor acumula un desplome del 60% desde los máximos históricos de principios de 2021

Por

Bolsamania | 25 ene, 2022

Actualizado : 20:12

Siemens Gamesa

17:38 19/05/22

  • 16,56
  • 4,09%0,65
  • Max: 16,62
  • Min: 15,49
  • Volume: -
  • MM 200 : 19,81

Siemens Gamesa cotiza justo en este momento en plena zona de soporte, o mejor dicho si hay que lanzarse a la piscina en los títulos del fabricante de aerogeneradores ha de ser ahora, en la base del canal bajista.

Un canal bajista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas, pero con pendiente negativa. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte. Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal.

La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia). También podemos abrir cortos (posiciones bajistas) en la parte alta del canal con objetivo de caída en la base del mismo si la operativa del valor en cuestión lo permite, claro está.

Y dado que tenemos al título en la base del canal es cuando ahora tiene sentido lanzarse a la piscina, al menos para 'trading' (un rebote de corto plazo), siempre que no me perfore los mínimos de este lunes en precios de cierre. Con objetivo de subida máximo en la parte alta del canal, ahora en los aproximadamente 20,90 euros.

Gráfico diario de Siemens Gamesa (SGRE)

Últimas noticias