Russel 2000 y Euro Stoxx 600, pullback a máximos del 2019. ¿Será suficiente?

Los dos han frenado la caída en los máximos de la anterior tendencia alcista

Por

Bolsamania | 20 may, 2022

Actualizado : 15:03

Niveles técnicos claves en el Russel 2000, índice de referencia de las small cap en USA, y en el Stoxx 600, índice compuesto por las 600 compañías con mayor capitalización de Europa, ambos con un punto en común: los dos han frenado la caída en los máximos de la anterior tendencia alcista.

Lo vemos en el Stoxx 600:

Y en el Russel 2000, donde la salida de dinero es mayor, pues los dos indicadores (están debajo del gráfico de velas) se acercan a niveles de sobre venta o cotizan en ella:

La línea naranja de los dos gráficos son los niveles que estamos comentando. Ambos son los máximos del año 2019 y los precios donde han frenado la caída, de ahí el pullback al que hago referencia.

Teniendo claro cuáles son los soportes de ambos índices, en los gráficos diarios vamos a ver los niveles de referencia que, a corto plazo, deberían de romper las bolsas para darle mayor fortaleza al pullback.

El Russel 2000 ofrece una primera resistencia en torno a 1.900 puntos (línea amarilla), que es el soporte que formó entre enero y marzo y que perforó a la baja en abril. La ruptura por la parte alta de este nivel le permitiría romper las medias de 20 y 50 sesiones (líneas verde y morada).

En el Stoxx 600 vemos una situación similar en los 440 puntos, que es donde he situado la línea amarilla y donde se paró el precio el pasado martes. La ruptura de ese nivel en el Stoxx 600 sería importante por dos motivos: uno por hacer un máximo creciente del rebote iniciado en mayo y otro, como en el Russel 2000, por romper las medias de 20 y 50 sesiones.

En ambos casos será muy importante el volumen de negociación realizado, pues debe de ser alto, ya que en el caso contrario es muy probable que asistamos a la ruptura de los soportes y a una continuidad del movimiento bajista.

Como comenté en análisis anteriores, estamos en sesiones y semanas claves.

*Marcos Sánchez Cid es gestor financiero senior en Ursus 3 Capital A.V.

Últimas noticias