Prometedor doble apoyo en ASML que puede convertirse en un doble suelo

El título se ha dejado desde máximos históricos un 28%

Por

Bolsamania | 09 feb, 2022

Actualizado : 15:36

ASML HLDG

17:55 17/05/24

  • 853,00
  • -0,71%-6,10
  • Max: 856,70
  • Min: 842,50
  • Volume: -
  • MM 200 : 710,20

La fase correctiva en ASML desde los máximos históricos continua intacta, pero hemos de saber que a pesar de ello estamos hablando de un valor alcista en términos de largo plazo. A pesar de caer un 28% desde máximos todavía sube más de un 200% desde los mínimos del peor momento de la pandemia.

He aquí un buen ejemplo de aquello que en ocasiones comentamos acerca de que un valor puede caer con fuerza sin dejar de ser alcista (en términos de medio y largo plazo) por ello. No nos engañemos, nada sube por los siglos de los siglos. Y los excesos hay que corregirlos/ajustarlos para poder seguir subiendo. Del mismo modo que en las tendencias bajistas es donde asistimos a los rebotes más violentos para después seguir retrocediendo.

Pero es que la caída de ASML no es exclusiva de este valor, para nada. La compañía sigue siendo tan magnífica como siempre y los últimos resultados fueron muy buenos. Ojalá el mercado fuera tan fácil como publicar buenos resultados y que suba la acción. Y al revés. La corrección lo es de todo el sector en bloque, ni más ni menos. El sector de los semiconductores (SOX) ha caído con fuerza desde los máximos de principios de año y ha arrastrado como no puede ser de otra manera a todo el sector. Por ejemplo, el gigante Nvidia se ha dejado un 40% en la última corrección.

Técnicamente, lo único a lo que agarrarnos en el corto plazo es al doble apoyo, que no doble suelo, en el nivel de soporte de los 556 euros. Doble suelo solo será si este confirmara en los próximos días, con holgura y en precios de cierre, por encima de la resistencia de los 615,40 euros. En cuyo caso tendríamos figura de vuelta con objetivo de subida mínimo teórico en los aprox. 680 euros. Es decir, si el título está tratando de construir un suelo de mercado desde el que reestructurarse al alza es vital que el soporte de los 556 euros aguante.

Por algún lado hay que empezar en algún momento... ¿verdad?

Gráfico diario de ASML Holding (ASML)

Últimas noticias