El índice italiano, al igual que el Ibex, cotiza en resistencias clave

El precio se está desplazando dentro de un impecable canal bajista desde el pasado mes de mayo

Por

Bolsamania | 24 ene, 2019

Actualizado : 10:22

Llama la atención que los dos índices que se están mostrando más fuertes en el rebote son los llamados periféricos, el índices español y el italiano. Suben un 6,9% y un 5,87% respectivamente en enero.

Tenemos al índice transalpino a las puertas de resistencias muy importantes, como es la parte alta (por definición resistencia) del impecable canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde mayo. Además, la parte superior coincide también con los máximos de noviembre y de diciembre: los 19.675 puntos. Así, el gráfico es un calco del Ibex 35 en el sentido de que los dos presentan resistencias claves en la resistencia horizontal. Los 19.675 puntos del FTSE MIB se corresponden con los 9.265 puntos de nuestro selectivo.

Vamos a ver qué sucede con dicha zona de resistencia, ya que si se superara con holgura y en en velas semanales podemos dejar la puerta abierta a que estemos ante algo más que un simple rebote. Lo único que no nos termina de encajar del todo dentro del puzzle es que los grandes índices europeos (Dax, Cac 40 y Euro Stoxx 50) están lejos de los niveles de resistencia homólogos. Y me cuesta confiar y creer 'a pies juntillas' una potencial ruptura del Ibex y del FTSE MIB sin el apoyo de los grandes.

Gráfico diario del FTSE MIB desde finales de noviembre de 2017

Últimas noticias