Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Inditex, Iberdrola, Red Eléctrica, Acciona, Bionatur, Gilead Sciences y el bitcoin

José María Rodríguez responde a sus dudas sobre los diferentes subyacentes

Por

Bolsamania | 29 may, 2020

Actualizado : 17:43

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Gilead Sciences, bitcoin, Inditex, Iberdrola, Red Eléctrica, Acciona, Bionatur y Telefónica.

Hola, muy buenos días. Quisiera saber si es buen momento para comprar acciones de la compañía biotecnológica que está utilizando el antiviral contra la Covid-10. ¿Cree que puede ser interesante a largo plazo o llego tarde como a vd. le gusta decir? Muchas gracias, un saludo. E.SD.

Estimado lector, buenas tardes. No digo que Gilead Sciences no pueda hacerlo bien en los próximos meses. Pero sí que lo que usted y yo ya sabemos no vale nada en bolsa. Lo del antiviral que comenta, el Remdesivir, ya está descontado en el precio. O mejor dicho, el precio ya recoge la información de la que dispone el mercado. Ahora bien, existe una resistencia muy importante en los máximos de 2018 ($89,54). Es decir, un potencial cierre semanal con holgura por encima de esta resistencia nos estaría confirmando una más que interesante figura de vuelta en doble suelo, antesala de un cambio de tendencia, a alcista, con objetivo en la zona de máximos históricos, en torno a los $120-$123. Si supera los máximos de 2018 sería un título para incorporar a una cartera en términos de medio y largo plazo. Muchas gracias a usted, un saludo.

Gráfico semanal de Gilead Sciences

Hola, José María. Tengo un bitcoin comprado en torno a los 14.000 dólares. Ahora que ya ha pasado el tan esperado ‘halving’. ¿qué cree que puede hacer de aquí a finales de año? Y sé que no tiene la bola de cristal. Saludos y muchas gracias. P.D.

Apreciado inversor, buenas tardes. No me desagrada lo que sigo viendo en el bitcoin, pues parece estar triangulando para seguir escalando posiciones. Pero hasta que el bitcoin no rompa con claridad los $10.500 (los $10.670 del futuro del mismo) no tendremos una verdadera señal de fortaleza. Solo cerrando con claridad por encima dejaremos la puerta abierta al inicio de un cambio de tendencia, con objetivos en los máximos de 2019 en los $14000 y por encima los máximos históricos en los $20.000. Pero, insisto, falta tener confirmación. Vamos a ver si en breve es capaz de saltar por encima de los máximos anuales que alcanzó el pasado mes de febrero. Muchas gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario del futuro del bitcoin

Buenos días, ¿cómo ve la posible evolución de Iberdrola e Inditex a corto plazo? Saludos desde Barcelona. S.T.

Estimado lector, buenas tardes. Inditex es un título que me gusta. Finalmente ha respetado el soporte horizontal que tenía y tiene en los 21,60 euros (ajuste del 61,8% del impulso previo) y parece puede atacar la resistencia que tiene en los máximos de abril (26,70). Los 26,84 euros es una zona de resistencia muy importante, al tratarse del hueco bajista semanal de mediados de marzo. Cerrarlo (en velas semanales) sería una importante señal de fortaleza en el gigante textil nacional. De hecho, si lo cerrara no descartamos que termine dirigiéndose a la zona de resistencia que presenta en el hueco bajista de los 31,50 euros. Antesala de lo que puede ser una vuelta a los máximos anuales en los 32,28 euros.

Gráfico diario de Inditex

En cuanto a Iberdrola, Es otro título interesante por cuanto en ningún momento ha dejado de ser alcista en términos de largo plazo. Además, y como ya hemos comentado en otras ocasiones las importantes caídas de febrero y de marzo se han frenado, al tick, en el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% de la subida previa. Lo que quiere decir que lo normal es que desde aquí se reestructure de nuevo al alza con un primer objetivo de subida en la resistencia de los 10,60 euros y por encima los máximos anuales e históricos en los 11,35 euros. Un saludo.

Gráfico semanal de Iberdrola

Buenos días, y muchas gracias por sus consejos. ¿Cómo ve entrar en Red Eléctrica a los precios actuales como inversión a medio plazo? ¿Cuáles serían los soportes y resistencias del valor? Mil gracias. F.A.

Apreciado inversor, buenas tardes. Red Eléctrica es un título que se está desplazando dentro de un amplio lateral desde 2015. Presenta una clara zona de soporte en el rango de los 13,60-14 euros. Y ahí es donde, dilataciones aparte, el precio ha vuelto a frenar las caídas. De hecho, en la medida en que el precio no perfora la base de este lateral no podemos descartar que este termine reestructurándose de nuevo al alza con objetivo de subida en los máximos anuales e históricos (19,74) con el permiso de la resistencia intermedia que presenta en los 16,96 euros (último hueco bajista semanal). Muchas gracias a usted, un saludo.

Gráfico semanal de Red Eléctrica

Hola, ¿podrías analizar Acciona? Gracias. P.GT.

Estimado lector, buenas tardes. Acciona está en un momento de mercado de lo más interesante, pues podemos ver cómo los mínimos de marzo (75,50) han vuelto a actuar como soporte. De manera que ahora tenemos un doble apoyo (que no doble suelo), coincidiendo además con la directriz alcista de largo plazo. De lo que se deduce que si hay un momento para lanzarse a la piscina es ahora, con un 'stop' los en precios de cierre semanales por debajo de los 75 euros. Y objetivo de subida en los 100 euros y por encima los máximos anuales en los 123. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico semanal de Acciona

Buenos días, ¿Qué opinión tiene sobre Bionatur? ¿Qué precio objetivo le ven? Gracias. J.VG.

Estimado inversor, buenas tardes. No me gusta nada ADL Bionatur qué quiere que le diga. Es bajista sin contemplaciones además de un título muy estrecho, poco líquido. Lo que siempre dificulta las entradas y las salidas porque cuando queremos hacerlo es como un elefante en una cacharrería. Corremos el peligro de mover los precios nosotros solos. Y por otro lado tenemos máximos y mínimos decrecientes, así como una impecable directriz bajista que une los máximos decrecientes desde finales de 2017 y que pasa en el momento actual por la zona de los dos euros. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico semanal de ADL Bionatur

Buenos días, tengo acciones de Telefónica a 5,40 euros. Y lo cierto es que no sé si comprar más promediar a venderlas y asumir pérdidas. Porque por más que recomienden muchos analistas este título no hay manera de que suba. Y cuando lo hace es para luego caer más. Un saludo desde Ciudad Real. E.SD.

Apreciado lector, buenas tardes. De Telefónica seguimos hablando largo y tendido casi todas las semanas y lo cierto es que nada ha cambiado, todo sigue igual. Ahora bien, vamos a ver si en el corto plazo el título es capaz de atacar con éxito la resistencia de los 4,5 euros ya que por encima se abre la puerta a la posibilidad de que busque la importante zona de resistencia de los 5,30-5,35 euros. Pero aun cuando rebotara hasta ahí todo encajaría dentro de lo que es un potencial ‘pull back’ a la clavicular de un gran doble techo de largo plazo. Un saludo.

Gráfico semanal de Telefónica

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Últimas noticias