Consultorio de análisis técnico: Arcelor, Solaria, Soltec, Deoleo, Etsy, Asana, Pfizer y Nvidia

José María Rodríguez responde este miércoles a sus dudas sobre los diferentes valores

Por

Bolsamania | 20 oct, 2021

Actualizado : 13:43

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Deoleo, Etsy, ArcelorMittal, Asana, Pfizer, Solaria, Soltec y Nvidia.

Buenos días. Seguramente fuera del Ibex, en el Mercado Continuo, hay valores de su gusto. Quisiera saber un poco más de Deoleo y su opinión para entrar a los precios actuales. Gracias. F.A.

Estimado lector, buenas tardes. Deoleo no es precisamente un valor que me gusta si es asiduo lector de esta sección. Otra cosa es que nos encontremos con el hecho de que este tiene un importante soporte en los mínimos de este verano (0,3062), coincidiendo prácticamente con la zona de altos de verano de 2020. De manera que se podría decir que aquella zona de resistencia en su día ahora lo está haciendo como soporte. De lo que se deduce con facilidad que en la medida en que se respete el soporte de los 0,3062 euros no hay nada de lo que preocuparse y por lo tanto no se puede descartar que trate, con sus correcciones contra tendencia, de buscar de nuevo los máximos anuales en los 0,4780 euros. Un saludo.

Gráfico semanal de Deoleo

Buenos días, José María. Me gustaría saber su opinión a nivel técnico, a corto y largo plazo, de la empresa americana Etsy. Muchas gracias y saludos. LL.C.

Apreciado inversor, buenas tardes. Etsy, empresa estadounidense dedicada al comercio electrónico de artículos de artesanía, vintage y decorativos, presenta un aspecto técnico prometedor. Desde los mínimos de mayo el precio se encuentra encajado dentro de un canal alcista y todo apunta a que podría atacar en cualquier momento la resistencia que tiene en los máximos anuales e históricos en los 251,86 dólares. Por encima y como seguro se imaginará se colocaría en subida libre absoluta, con las implicaciones de fortaleza que ello siempre tiene para cualquier subyacente en la misma situación. No hay mucho más que decir, salvo que es un valor alcista en todos los plazos. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario de Etsy

Buenos días. ¿Qué valor me aconsejaría para obtener beneficios en el corto plazo? Pienso en ArcelorMittal, ¿qué le parece? Muy agradecido. J.R.

Estimado inversor, buenas tardes. ArcelorMittal lo analizamos recientemente (puede leerlo aquí) y lo cierto es que todo sigue exactamente igual. Ahora mismo no tiene sentido abrir largos porque tiene resistencias muy importantes algo por encima, en la zona de los 30 euros. De hecho, solo nos plantearemos abrir largos en este valor si fuera capaz de cerrar con claridad por encima de los 30 euros en velas semanales/mensuales. Pero ahora mismo no tiene sentido porque lo estaríamos haciendo a las puertas de resistencias clave, y en resistencias si acaso se vende, pero no se compra. Otra cosa es que viniera invertido en el valor desde muy atrás, en cuyo caso estaríamos ante un claro mantener. Por el momento esperaría. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico mensual de ArcelorMittal

Buenos días. Primero darle las gracias de forma anticipada por su análisis. Le quería preguntar por estas dos acciones: Asana y Pfizer. Atentamente. F.JH.

Apreciado lector, buenas tardes. Asana es un valor que no tiene mucho histórico que digamos. Pero desde mayo lo está haciendo a las mil maravillas. Una impecable estructura alcista, construyendo impecables mínimos y máximos crecientes, así como una recta soporte creciente que une los mínimos de mayo y de septiembre en la que se viene apoyando con máxima precisión en las últimas semanas. Y la única resistencia que tenía acaba de ser superada: los máximos anuales e históricos de septiembre en los 124,85 dólares. Por lo tanto, se trata de un valor en subida libre absoluta en este momento. Un clarísimo mantener.

Gráfico diario de Asana

En cuanto a Pfizer, tenemos la cotización encajada dentro de lo que es un canal alcista de manual desde principios de 2020. Tenemos cinco puntos de apoyo o de tangencia en el mismo y todo apunta a que podría buscar de nuevo la base del mismo, por definición soporte, ahora en los aproximadamente 39,50 dólares. La sobrecompra semanal es importante y el hecho de que la base del canal cotice tan cerca nos lleva a pensar que ahí volvería a dar señal de compra. O al menos como reza la teoría chartista, en la base de un canal se compra. No se vende. Gracias a usted, un saludo.

Gráfico semanal de Pfizer

Buenos días, D. José María. Antes de nada, agradecer sus valiosos comentarios. Que sepa que están siendo de gran ayuda, al menos para mí, a la hora de decidir si entrar en algunos títulos o no. La mayoría de las veces muy acertados. Me gustaría que nos diese su opinión sobre Solaria y sobre Soltec. Sobre todo, soportes a vigilar y posible recorrido/tendencia a medio plazo. Muchas gracias por su atención. C.L.

Estimado inversor, buenas tardes. Solaria es un valor que analizamos con frecuencia porque nos preguntan mucho por él y lo cierto es que el análisis, el ‘speech’ es el mismo. No ha cambiado nada. La clave está en los mínimos de la vela en forma de ‘martillo’ de mediados de septiembre. El soporte se encuentra en los mínimos de esa sesión (13,31). Y desde entonces venimos repitiendo una y otra vez que la estrategia óptima pasaba y pasa por abrir largos en los niveles de precio más cercanos a los mínimos del ‘martillo’ con ‘stop loss’ en precios de cierre por debajo. Así, no lo ha perforado y parece que quiere poner rumbo a la resistencia que tiene en el hueco bajista de los 16,46 euros y por encima y de mayor relevancia tenemos los 18 euros.

Gráfico diario de Solaria

En cuanto a Soltec no hay mucho que decir. Es un valor que no me dice nada, o al menos nada interesante. Digamos que lleva desplazándose lateralmente desde mayo, dentro de un rango de precios con soporte en la zona de los 6,20 euros, con extensión hasta los mínimos de septiembre en los 5,92 euros y como resistencia el rango de los 7,50-7,70 euros. Y mientras la serie de precios siga desplazándose dentro de este rango lateral no hay nada que hacer. La salida al alza o a la baja del mismo será lo que nos de la pista del que podría ser el siguiente gran movimiento en tendencia. Pero mientras tanto, a esperar. Muchas gracias a usted, un saludo.

Gráfico diario de Soltec

Estimado Sr. Rodríguez, quería preguntarle por Nvidia. Tengo acciones de esta compañía y le gano un 27%. ¿Cree vd. que tiene aún recorrido o es momento de deshacer posiciones? Me interesa mucho su opinión, que considero muy bien analizada. Leo siempre todos sus análisis. Atentamente. JL.P.

Apreciado lector, buenas tardes. Nvidia, como tantas otras compañías del sector de los semiconductores, se va a mover en gran medida en función de lo que haga este índice, para lo malo y para lo malo. Dicho esto, Nvidia sigue presentando una impecable tendencia alcista de fondo, o primaria. Además, la última fase correctiva ha encontrado soporte en la directriz alcista que une los mínimos de marzo de 2020 y del pasado mes de mayo. De lo que se deduce que el valor es un claro mantener en cartera, colocando un ‘stop loss’ en precios de cierre por debajo del soporte de los 195,55 dólares. Y mientras aguante no hay nada de lo que preocuparse. Es un claro mantener. Muy amable por sus palabras, muchas gracias caballero.

Gráfico semanal de Nvidia

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Últimas noticias