Abengoa vuelve a dispararse: Bankinter considera positivo el cierre del acuerdo con EIG

Crearán una empresa conjunta llamada Abengoa Projects Warehouse

Por

Bolsamania | 30 mar, 2015

Actualizado : 10:53

Bankinter considera positivo el cierre del acuerdo entre Abengoa y EIG, mediante el cual ambos grupos crearán una empresa conjunta llamada Abengoa Projects Warehouse. La firma reitera neutral, con precio objetivo 3,3 euros por acción

La nueva sociedad invertirá en proyectos ya contratados por Abengoa en Estados Unidos y América Latina. Abengoa contará con el 45% de la sociedad, lo que le permitirá desconsolidar deuda asociada a dichos proyectos.

Los recursos ascenderán a 1.800 millones de euros y Abengoa recibirá un pago inicial de 500 millones por los activos previamente traspasados.

Lea también: ¿Dónde presenta Telefónica los soportes y resistencias tras iniciarse la ampliación de capital?

IMPACTO POSITIVO PARA EL VALOR

El impacto es positivo para el valor, puesto que le permite desconsolidar deuda asociada a dichos proyectos, que podría ascender a 4.000 millones de euros y por lo tanto reducir su endeudamiento, que es uno de los principales problemas de la compañía (deuda neta consolidada a cierre de 2014, 7.225 millones)”, explican desde Bankinter.

“No obstante, hay que considerar que la reducción de endeudamiento se está produciendo por venta de activos y desconsolidación de deuda y no tanto por generación de flujos de caja”, añaden estos expertos.

Lee además:

Abengoa se dispara tras el figurón alcista del pasado viernes

Últimas noticias