IEnova está lista para desarrollar ocho proyectos de infraestructura en México

Infraestructura Energética Nova informó que planea invertir 800 millones de dólares en México para desarrollar estos proyectos

Por

Bolsamania | 16 ene, 2017

Infraestructura Energética Nova (IEnova), la unidad mexicana de la estadounidense Sempra Energy, planea invertir 800 millones de dólares este año para desarrollar ocho proyectos en México, dijo el director general de la firma, Carlos Ruiz Sacristán.

El ejecutivo dijo que el proyecto más importante es un ducto submarino entre Texas y el puerto mexicano de Tuxpan, en el Golfo de México, que involucra una inversión de 2 mil millones y se desarrollará en conjunto con TransCanada.

En un evento en la Bolsa de Valores de México (BMV), Sacristán añadió que IEnova (Infraestructura Energética Nova) invertirá este año 500 millones de dólares en ese proyecto.

IEnova prepara inversiones en transmisión eléctrica y en el transporte y almacenamiento de petroquímicos como son los combustibles, que serán superiores a los mil millones de dólares, según reportó Reuters.

Después de la ceremonia por la colocación de nuevas acciones en la Bolsa mexicana, Tania Ortiz, vicepresidenta en desarrollo de proyectos de la empresa, dijo que además este año inician operación algunos de los gasoductos que fueron desarrollando en 2016.

Este año inician operación algunos de los gasoductos que fueron desarrollando en 2016

Lea también: IEnova le apuesta a nuevos proyectos de transmisión eléctrica para impulsar su crecimiento

OTROS PROYECTOS:

Además, se tiene contemplado que se liberará la licitación de transmisión eléctrica que va de Oaxaca al centro del país, dónde estarán participando, donde contemplan que será una inversión importante.

"Este año vienen proyectos muy importantes, estaremos participando en las próximas licitaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre subastas de energías renovables. Ya ganamos dos proyectos solares, cada uno de 150 megawatts, y estaremos en las que siguen", comentó.

Ortiz dijo que, en el transporte y almacenamiento de líquidos, que van desde productos refinados hasta petroquímicos, será un negocio que comiencen en este 2017, dependiendo de cómo se desarrolle el mercado ante la reforma energética.

En tanto que, Arturo Infanzón, director de finanzas de la empresa, dijo que este año sus ingresos y flujo operativo (EBITDA) estarán creciendo de forma importante ante la operación de los gasoductos, aunque dijo que las estimaciones las darán en su próxima conferencia con analistas.

También destacó que Dnald Trump no significará un freno a las inversiones en México, pues consideran que las reformas estructurales del país abren oportunidades de negocio en el sector energético.

Lea también:

Oxxo Gas sería una de las más beneficiadas con nuevo esquema de liberalización de gasolina

México tiene fortaleza económica gracias a ajustes y resultados de reformas estructurales: OCDE