Oxxo Gas sería una de las más beneficiadas con nuevo esquema de liberalización de gasolina

Según algunos especialistas, la marca de gasolineras de Femsa podría ser una de las que mayor crecimiento alcance en el mercado mexicano

  • Algunos especialistas dicen que sus ingresos podrían crecer hasta 2.5%
  • Alfa y Nemak serían otras empresas beneficiadas con estos cambios
Daniel Higa
Bolsamania | 16 ene, 2017 11:36
gasolinera femsa

Con la liberalización del mercado de la gasolina en México, se abre un nuevo escenario para las empresas que ya tienen presencia en ese sector, pero que no habían podido comercializar sus productos a través de una marca propia, se verán ahora beneficiadas con estos cambios.

En una publicación de El Financiero, señaló que “algunas de las empresas que se verán beneficiadas por el alza de más de 20% a los precios de las gasolinas serán Nemak, filial de Alfa; Oxxo Gas y Femsa Logística, entre otras”.

Analistas del mercado indicaron que “ante el repunte en el precio de las gasolinas y el cuidado del medio ambiente, las armadoras están demandando piezas automotrices de menor peso, algo que ya está haciendo Nemak, pues esto implica un menor consumo de gasolina y por ende niveles de contaminación más bajos”.

José Antonio Cebeira González, analista de Actinver, mencionó que los márgenes de Oxxo Gas podrían crecer de 1.8% a 2.5% en el próximo año, una vez que los precios estén totalmente liberados.

Los márgenes de Oxxo Gas podrían crecer de 1.8% a 2.5% en el próximo año

Lea también: Oxxo Gas marca una nueva era en la distribución de gasolina y diésel en México

MAYORES BENFICIADAS

Oxxo Gas, cuenta con 355 estaciones de servicio en el país y pretende finalizar el 2017 con 500 sucursales más.

“Si tuviéramos todas las variables de una forma constante deberíamos de ver mejorías en cuanto a los márgenes de la compañía, actualmente tiene un margen Ebitda de 1.8%, con mayores precios deberían de verse beneficiados (...) este 1.8% llegar a niveles de 2.5% 2018 cuando el precio de la gasolina esté totalmente liberado”, aseguró el especialista.

Según el analista de Actinver, el tema de logística podría ser una oportunidad para Femsa, ya que vería reflejado en mayores volúmenes.

“Uno de los siguientes pasos para la compañía podría ser intervenir más en este segmento”, aseguró Cebeira González.

Y agregó: “en caso de que tuvieran alguna inversión dentro de la parte logística podría ayudar en la parte de los márgenes y en cuanto a beneficios de tener sus propios camiones. Podría captar un mayor volumen del que actualmente tienen”.

Por su parte Armelia Reyes, analista de Signum Research, mencionó que Nemak, de Alfa, podría ver una mayor demanda de sus productos dado que estos están enfocados para reducir el peso de los vehículos y por consecuencia eficientar el uso de los combustibles.

Lea también:

Liberalización de gasolina enfrenta a Pemex con empresarios del ramo por nuevos contratos

Nemak expande su dominio en Europa con nueva planta en Rusia y conquista a Volkswagen

contador