Ferrero construirá centro de investigación en México para desarrollar nuevos productos

La casa italiana de chocolates instalará su primer laboratorio en la región en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato

Por

Bolsamania | 29 jun, 2016

La compañía italiana Ferrero busca consolidarse en el mercado mexicano como una marca innovadora y por eso construirá un centro de investigación y desarrollo en el páis, a fin de mejorar la calidad de las materias primas y diseñar nuevos productos para el mercado nacional e internacional.

El director general de la empresa, Paolo Cornero, dijo que luego de un detallado análisis se escogió a México como primer país en la región para instalar su laboratorio, el cual se ubicará en su planta de San José Iturbide, Guanajuato.

“Los objetivos serán los de mejorar las materias primas a utilizarse, capacitar a nuestros proveedores para alcanzar elevados estándares de calidad, descubrir posibles nuevas materias primas, así como desarrollar posibles nuevos productos, tanto para el mercado local como para el internacional”, dijo.

Con esto, México se convertirá en la plataforma a través de la cual Ferrero lleve nuevos productos a toda la región de Norte y Centroamérica.

Ferrero busca descubrir nuevas materias primas

Lea también: Con productos más sustentables y campañas de inclusión, PepsiCo se fortalece en México

SU HISTORIA EN MÉXICO

Grupo Ferrero inició sus actividades comerciales en México a mediados de los años 80 del siglo pasado a través de distribuidores locales y en 1992 se estableció la filial de la compañía en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En febrero de 2012 anunció la decisión de realizar una inversión para la construcción de una planta de producción en San José Iturbide, la cual inició operaciones en junio de 2013.

La planta en Guanajuato cuenta con cuatro líneas de producción para Kínder Sorpresa, Delice, Chocolate y Nutella para atender al mercado local, además de exportar a Norte, Centro y Sudamérica.

En la actualidad, Ferrero es unos de los líderes en el mercado de la confitería de chocolate en México, con una cuota de 20.0% en términos de valor.

“Con la misma visión innovadora del negocio y sus exitosos productos de la más alta calidad, Ferrero de México ha logrado mantener un crecimiento constante desde su llegada”, dice la empresa.

Lea también:

Empresas mexicanas quieren aprovechar ventajas fiscales y logísticas del Canal de Panamá

Starbucks lanza su edición especial Reserve México Finca Nueva Esperanza