Autoridad ordenó liquidar una filial de Gas Natural Fenosa en Colombia

Ahora se buscará un comprador que asuma la operación que tenía la compañía en varios departamentos de la costa colombiana.

Por

Bolsamania | 14 mar, 2017

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ha ordenado empezar el proceso de liquidación de Electricaribe, argumentando que “la compañía no está en condiciones de prestar el servicio de energía con la calidad y continuidad que se requieren”.

La Superintendencia ha dispuesto comenzar inmediatamente con las labores necesarias para encontrar un operador que asuma la prestación del servicio de energía en la Costa Caribe y mientras se surten esos trámites, la Compañía continuará prestando el servicio de energía en el mercado de la costa, bajo la administración temporal del agente especial designado por la Superintendencia hace unos meses.

Luego de cuatro meses de intervención a la Sociedad, el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza , ordenó terminar con la compañía y buscar un nuevo operador que asuma la prestación del servicio con las condiciones de renovación en la infraestructura que requiere y han sido omitidas durante años por la electrificadora.

Lee también: Fitch Ratings mejoró las perspectivas de calificación para Colombia.

Desde el pasado 15 de noviembre de 2016 la Superservicios tomó posesión de Electricaribe para hacerle frente a la crítica situación financiera de la compañía y después de unos meses, la decisión ha sido terminar con el contrato que la española mantenía en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.

Según detalló la Autoridad, “Las conclusiones de los detallados estudios elaborados por la Superintendencia permiten afirmar hoy que la compañía no está en condiciones de prestar el servicio de energía con la calidad y continuidad debidas. De ahí que sea necesario ordenar la liquidación de Electricaribe”.

“Hoy hemos dado un paso definitivo para remediar los problemas estructurales que han deteriorado el servicio de energía en la Costa”, afirmó el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza .

Tras la decisión, Mendoza resaltó que aún existen posibilidades de que Electricaribe se mantenga al frente, pero siempre y cuando realice las inversiones necesarias para mejorar el servicio.

LEE ADEMÁS:

El Papa Francisco estará en Colombia en septiembre y visitará cuatro ciudades del país.